Karl Franz en Garra de Muerte John Blanche.jpg

El Emperador Karl Franz es famoso por su extensa colección de criaturas, que cuida en el Zoo Imperial de Altdorf, entre las que se incluye el famoso grifo Garra de Muerte, un grifo Imperial con la reputación de ser el más poderoso espécimen de esta raza que jamás haya existido y que ha sido montado en batalla por el Emperador en innumerables ocasiones. Garra de Muerte muchas veces vuela en total libertad, cruzando el cielo de Altdorf y volviendo a su jaula en el Zoo Imperial cuando anochece (para alivio de los ciudadanos de la capital).

Robado del nido cuando no era más que un polluelo y criado y cuidado por el Emperador en persona, el grifo ha desarrollado un inusualmente fuerte vínculo con su dueño, que se ha forjado a lo largo de innumerables batallas e incontables aventuras, y ha aprendido a obedecer sus órdenes. Durante la batalla de la Torre Sangrienta, Garra de Muerte se mantuvo firme durante tres horas junto al malherido Emperador para protegerlo, desafiando a sus enemigos a acercarse y acabando con todo aquel que osara intentarlo, hasta que la Reiksguard consiguió abrirse camino hasta su señor caído.

Aunque el Emperador estuvo tan malherido que le llevó muchos meses recobrar sus fuerzas, siempre agradecerá a Garra de Muerte que le salvara la vida, pues fue gracias a la extraordinaria lealtad del grifo por que la que pudo sobrevivir para poder seguir gobernando y luchando por el Imperio.

Miniatura[editar | editar código]

Imágenes[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (6ª edición).