FANDOM

LogoGW
Games Workshop Books fue una compañía subsidiaria de la Games Workshop que desde octubre de 1989 hasta mayo de 1991, se encargaba de gestionar y crear toda la gama de novelas, libros de trasfondo y merchandising relacionado con los juegos de la compañía inglesa por aquella época. Tenía su sede en el 34 de West Street ,en Nothimgam.

Desde su creación a su desaparición, Games Workshop Books publicó un total 10 novelas de Warhammer Fantasy Battle, 2 de Warhammer 40000 y 5 de Dark Future, ademas de dos re ediciones de los dos primeros libros de WFB y una de la primera de W4OK

HistoriaEditar

La creación de esta compañía corrió a cargo de Bryan Ansell, el que por aquellos años era el propietario de la Games Workshop, designado por sus fundadores cuando estos dejaron la empresa.

Bryan, dentro de su idea del "Hobby Global", quería formar un grupo editorial que escribieran libros "de verdad", con un precio competitivo y con soportes de calidad y así dar a los juegos de la compañía un marco literario idóneo. Crear novelas que sumergieran a os aficionados en el mundo de sus juegos era algo considerado por Bryan realmente vital y uno de los pilares básicos de su idea de lo que debía ser Games Workshop.

Esta sub-compañía en un principio escribía libros del juego estrella de Games Workshop, Warhammer Fantasy Battles, aunque más adelante también publicaría obras de otros juegos. El primer libro que se publico fue Ignorant Armies, de David Pringle (editor jefe de GW Book) que salio en Octubre de 1989 y que era una colección de relatos escrito por diversos autores, seguida al mismo tiempo por Drachenfels de Jack Yeovil (mas conocido como Kim Newman). Las portadas de los libros corrieron a cargo de los dibujantes de Games Workshop.

Tras sacar otras siete novelas basadas en el mundo de WFB a lo largo de los meses finales de 1989 y principios mediados de 1990 (reeditando las dos primeras novelas), en Agosto de 1990 salieron las dos primeras novelas para Dark Future, un juego de miniaturas ambientado en un mundo post-apocalíptico, altamente influenciado por la película Mad-Max, Dark Future. Hasta noviembre de ese mismo año no salieron los primeros libros de Warhammer 40000, que fueron el recopilatorio de relatos cortos de Deathwing, y la primera novela de 40K, Inquisidor de lan Watson, que mas adelante sería reeditado con el título de Draco.

La compañía dejaría de publicar novelas tras mayo del 1991, cerrado definitivamente en julio de 1992. En Febrero de 1993, la compañía Boxtree, creada por P. Macmillan y que era una compañía exterior de la GW, se encargo de retomar algunos de los proyectos dejados a medias por Games Workshop Books, como publicar Warblade, la última novela de la trilogía de Konrad, si bien en realidad se dedicaron mas que nada a re-editar el material pasado con portadas nuevas.

Se supone que Games Workshop Books tenían que haber publicado mas novelas, pero en la primavera de 1991 pasó por graves problemas financieros, así como diferencias "creativas", entre algunos del autores y la compañía. Por ejemplo, lan Watson en una entrevista que le hicieron para el antiguo fanzine de Black Library, comenta que desarrolló una sub-trama homoerótica en Space Marine, con una escena subida de tono. La compañía ordenó que retirara esta escena y otras con referencias indirectas a la homosexualidad, pero entonces, Games Workshop Books cerró. Nueve meses después Boxtree Books retomó la publicación de novelas, sin estar al tanto de que Games Workshop había mandado hacer cambios, por lo que “Space Marine” se publicó tal como la había escrito.

Boxtree Books dejó de trabajar para Games Workshop a finales de 1995, y la compañía tardaría casi dos años en tener preparada su propia editorial de nuevo, pero finalmente en abril de 1997 surgiría Black Library, que desde entonces se encargaría d ella publicación de las novelas de Games Workshop, incluyendo la reedición de muchas de estas viejas novelas.

Una cosa interesante de los libros sacados por es que solían tener una linea temporal para explicar a los lectores donde iban encajados los hechos de las novelas en el trasfondo de los juegos Desgraciadamente, con los cambios d trasfondo y dirección, muchas de ellas ya no coinciden con las lineas temporales de los libros de ejercito actuales o simplemente esos hechos ya no salen reflejados.

Listado de obrasEditar

Oct89

Nov89

  • Zaragoz (Warhammer fantasy), Brian Craig (primera novela de la trilogía de Orfeo)
  • Wolf Riders (Warhammer fantasy), David Pringle. Recopilatorio de relatos cortos de diversos autores

Feb90

Abr90

  • Plague Daemon (Warhammer fantasy), Brian Craig (segunda novela de la trilogía Orfeo)
  • Red Thirst (Warhammer fantasy), David Pringle. Recopilatorio de relatos cortos de diversos autores

May90

  • Ignorant Armies (Warhammer fantasy), David Pringle -re- edición-
  • Drachenfels (Warhammer fantasy), Jack Yeovil, -re edición-

Agst90

  • Route 666 (Dark Future), David Pringle
  • Demon Download (Dark Future) Jack Yeovil

Nov90

  • Deathwing (Warhammer 40,000), Neil Jones y David Pringle
  • Inquisitor (Warhammer 40,000), lan Watson
  • Inquisitor (Warhammer 40,000), lan Watson-re edición-

Feb91

  • Shadowbreed (Warhammer fantasy), David Ferring (segunda novela de la trilogía Konrad)
  • Krokodil Tears (Dark Future),Jack Yeovil

Mar91

  • Storm Warriors (Warhammer fantasy), Brian Craig, (tercera novela de la trilogía Orfeo)

Abr91

  • Comeback Tour: The Sky Belongs to the Stars (Dark Future), Jack Yeovil

May91

FuenteEditar