FANDOM

Galeno

"Qué infección tan interesante. ¿Siempre rezuma de esta manera?"

Galeno anónimo

Después del ejército y el clero, la carrera más popular entre los jóvenes y relativamente acomodados Viejos Mundanos es la de Galeno. Cualquiera con talento o con una buena reputación puede ganar bastante dinero con la clientela noble.

Descripción Editar

Los galenos son practicantes de las artes sanativas que estudian los misterios de las enfermedades y la anatomía. La ciencia de la medicina es relativamente nueva, y la mayoría de los habitantes del Viejo Mundo no se fían de ella. Muchos consideran a los galenos anónimos como boticarios venidos a más o como peligrosos charlatanes al menos hasta que demuestran sus capacidades. No obstante, los galenos expertos son miembros muy respetados de sus comunidades. Son capaces de tratar muchos de los males menores y heridas comunes como cortes grandes o heridas por aplastamiento.

Como ocurre con la mayoría de las Carreras Académicas, la única forma de convertirse en galeno recibir lecciones de un practicante establecido. Pero los galenos no toman aprendices como tales; en lugar de eso, profesionales retirados o de renombre enseñan a veces sus habilidades a grupos de estudiantes que les pagan por ello. Muchos hospitales y universidades en las grandes ciudades tienen instalaciones para las clases. Convertirse en galeno cuesta muchos años y mucho trabajo, y no todos los estudiantes llegan al final.

Los galenos suelen estar ansiosos por buscar nuevas medicinas y aprender tratamientos nuevos y más eficaces.

Hechos poco conocidosEditar

Erich galeno
Muchos galenos en formación acompañan a un ejército en campaña para atender a los heridos y estudiar las lesiones de primera mano. Las consecuencias de una batalla proporcionan muchos cadáveres para diseccionar.

Los galenos son muy hábiles con cuchillas pequeñas, debido a su entrenamiento en cirugía. A pesar de que generalmente usan sus cuchillas para salvar vidas, no es aconsejable tener un altercado con un galeno experimentado, ya que su conocimiento de la anatomía significa que saben exactamente dónde atacar para causar lesiones graves.

Antes de convertirse en miembro del Gremio de Galenos, estos juran solemnemente garantizar ante Shallya que utilizarán sus habilidades para preservar la vida, nunca arrebatarla.

Los galenos a menudo desprecian a los practicantes "sin instrucción" de las artes curativas. Mientras que un boticario o una mujer sabia del pueblo puede elaborar cataplasmas que curan heridas, el galeno rápidamente descarta cualquier resultado de tales prácticas como mera coincidencia.

Equipo Galeno

Algunos podrían suponer que los galenos tienden a ser pacifistas o al menos, poco inclinados hacia las guerras y la confrontación, ya que ninguno conoce mejor el espantoso efecto de la guerra en el frágil cuerpo mortal. Sin embargo, a menudo lo opuesto es verdad. Mientras que el galeno puede estar entre los últimos en tomar las armas en un conflicto, sus habilidades de siempre son demandadas en tiempos de guerra.

Algunos galenos poco escrupulosos han llegado a acuerdos con el carcelero local para proporcionarles sujetos de prueba para sus pociones y brebajes, a cambio de un pequeño soborno.

Galenos conocidosEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar