FANDOM

Fyrus

Opulenta y concurrida, la isla de Fyrus es un importante puerto localizado en la Costa Pirata de Arabia, al este de Al-Haikk, y al norte de Arjijil. Su privilegiada posición, cercana al Viejo Mundo, promueve enormemente el comercio en sus puertos. El Príncipe de Fyrus controla buena parte de las rutas comerciales que llegan desde el norte, lo cual le otorga una considerable importancia en la política de Arabia.

Descripción Editar

Fyrus actúa como lanzadera para las grandes flotas mercantes que van y vienen desde el Viejo Mundo. Su renombre y riqueza a lo largo de los siglos provocó que el príncipe de la ciudad haya ganado enorme influencia en la corte del Gran Sultán. Su historia es antigua, pues Fyrus lleva en pie desde los tiempos en los que la costa de Arabia era una gran colonia de los Altos Elfos. En esta isla nació el célebre guerrero Mullah Aklan’d, quien ganó renombre por encabezar a multitud de guerreros y habitantes de Arabia contra los Asur, arrasando sus colonias y expulsándoles a Ulthuan. Durante sus años de lucha, logró aunar al pueblo árabe bajo su bandera, transformándose en el primer Gran Sultán de Arabia. Una de sus hazañas más legendaria fue reconquistar Fyrus de los Asur, en la mítica batalla conocida como el Gran Asedio de Fyrus. Es por ello que esta isla es un lugar sumamente sagrado para los árabes.

Aunque sin duda el evento que marcó la historia más reciente de Fyrus fue la invasión bretoniana durante las Cruzadas. Una orden conocida como los Caballeros de Origo decidió asentarse en la isla, pues las fuerzas de Fyrus marcharon a la guerra junto a Jaffar, y la ciudad se encontraba totalmente indefensa. Sus habitantes fueron expulsados, y los invasores construyeron un templo conocido como el Sagrado Monasterio del Divino Origo. Tras las Cruzadas, los nativos de Fyrus intentaron reclamar su tierra natal, pero los caballeros resistieron sus asaltos, y cada año, lanzaban campañas de saqueo por la costa de Arabia. Estos constantes ataques acabaron por perturbar al Gran Sultán Al-Adil, quien reunió un ejército y masacró a los Caballeros de Origo, devolviendo Fyrus a las legítimas manos de su Príncipe.

El monasterio bretoniano fue destruido, y desde entonces, Fyrus se ha mantenido como una rica fuente de riquezas para la corona de Arabia, reactivando su siempre constante comercio, asi como un lugar de peregrinaje, para aquellos que quieran contemplar el lugar de nacimiento de Mullah.

Imágenes Editar

  • Sagrado Monasterio del Divino Origo

Fuentes Editar