FANDOM

Castillo flotante

Miniatura de Mighty Empires

"Las profecías son ciertas, mi señor, los oráculos correctos: tras miles de años la Fortaleza Flotante de Fozzrik ha vuelto al Viejo Mundo. forjada por un artefacto mágico durante largo tiempo para los estudioso de lo arcano y codiciada por emperadores y reyes de todo el mudo, la Fortaleza flotante es un espectáculo para la vista. Un castillo tan grande como cualquiera de los que haya en vuestras tierras, coronado por ocho agujas torneadas con todos los Vientos de la Magia, la Fortaleza Flotante sería una maravilla incluso si se hallara sobre el suelo. Pero es este hecho el que le da nombre: el peculiar efecto mágico forjado por el propio Fozzrik que la hace tan deseable - la maldita cosa vuela, sobrevolando las tierras e inexpugnable para todos. Pero si las leyendas contienen alguna verdad, una vez al año la fortaleza aterrizará por un único día, sus puertas abiertas y sus guardas mágicas abatidas lo suficiente para que un héroe preparado lidere a sus hombres y tome el control de la fortaleza antes de que regrese a los cielos. Aquel que pueda reclamar este tesoros dominara los cielos sobre el mundo y reinara las tierras bajo su trayectoria. Pero recordad mis palabras - no seréis el único que quiera reclamarla."

A pesar de que el talento mágico de Fozzrik le llevó a convertirse en hechicero, nunca abandono su pasión por la arquitectura. Muchas de las ciudad del Viejo Mundo fueron contribuidoras a partir de las inmaculadas estructuras de piedra y magia creadas por Fozzrik, pero las más preciadas de todas son sus fortalezas flotantes.

La Fortaleza Flotante de Fozzrik, como dice el nombre, es una fortaleza que flota. edificio que se mueve por cuenta propia y pueden defenderse para repeler a los intrusos. Fue creada por el arquimante Fozzrik al final de su carrera mágica en las Tierras Yermas. La Fortaleza tiene un sistema de custodias que han repelido todo ataque perpetrado contra la Fortaleza, rechazando tanto a bandidos como a orcos. Aunque Fozzrik creó esta enorme fortaleza, también creó versiones más pequeñas que eran Torres Flotantes individuales que se pueden llevar en el bolsillo o que incluso flotan.

HistoriaEditar

Se dice que la Fortaleza Flotante de Fozzrik fue creada con el ultimo hechizo de Fozzrik en una época antigua en la que el Imperio aun era joven. Después de que la Fortaleza prendiera el vuelo se la ha avistado en muchos lugares donde se dice que reúne objetos mágicos. Si las historias que se rumorean son ciertas, cada año el hechizo que mantiene a flote a la Fortaleza se debilita el día en que fue lanzado, haciendo que vuelva a su lugar de origen y asentadose en el suelo, con todas sus defensas desactivadas y sus puertas abiertas.

AspectoEditar

Las pocas personas que presumen de haber visto la Fortaleza mencionan que tiene ocho torres, acabadas todas en altas agujas, torneadas cada una por los Vientos de la Magia. Su tamaño no tiene nada que envidiar a ninguna fortaleza del Viejo Mundo, excepto a las más grandes y poderosas.

Defensas Editar

La fortaleza Flotante gana fuerza cuando tiene más potencia tiene la tormenta de magia:

  • La puerta de la fortaleza se transmuta en un rostro que escupe lenguas de fuego sobre los atacantes.
  • Monstruosas gárgolas de piedra saltan desde las almenas de la fortaleza, lanzando rocas a los enemigos de abajo.
  • A las paredes de la fortaleza le salen unos enormes puños de ladrillo que aplastan a todos los insensatos que se le acercan.

FuentesEditar

  • Campaña: Sangre en las Tierras Yermas.
  • Suplemento: Tormenta de Magia.
  • White Dwarf 200.