FANDOM

Finubar el navegante por Eric Polak

Finubar en Warhammer Age of Reckoning

Finubar el Navegante de la Casa Rhuiren de Lothern fue el undécimo y último Rey Fénix de los Altos Elfos, sucediendo a Bel-Hathor el Prudente y reinando desde el 6589 del calendario élfico (2163 CI).

ReinadoEditar

Tras la experiencia inestimable obtenida durante su estancia en el Viejo Mundo, Finubar de Lothern parecía el príncipe mejor indicado para entender esta nueva era. Por temperamento y experiencia, estaba preparado para tratar con la raza humana y, como nativo de Lothern, había crecido con el conocimiento de la importancia que tenía el comercio y una actitud tolerante y cosmopolita. De acuerdo a los deseos de Bel-Hathor, el concilio eligió a Finubar como Rey Fénix.

En el año 138º del reinado de Finubar, tuvo lugar la Gran Guerra del Caos y pareció como si los Poderes Ruinosos hubieran regresado para reclamar la tierra. Una invasión enorme de Elfos Oscuros surgió de Naggaroth y el propio Rey Brujo regresó a Ulthuan. Durante un tiempo pareció como si la Reina Eterna Alarielle se hubiera perdido y el reino con ella. Fue entonces cuando dos héroes poderosos, los hermanos gemelos Tyrion y Teclis, surgieron para rescatar el reino y repeler la invasión. Gracias al esfuerzo de los extraordinarios gemelos, los Elfos Oscuros fueron expulsados de Ulthuan y el reino fue salvado de la destrucción.

Desde entonces, el mundo se ha vuelto más siniestro. A pesar de la protección mágica que se levantó durante el reinado de Bel-Hathor, las incursiones nórdicas se han vuelto cada vez más numerosas. Una horda de Goblins bajo el mando de Grom el Panzudo de la Montaña Nublada saqueó el este de Ulthuan. Los incursores Elfos Oscuros han cometido innumerables actos de piratería. La promesa de una nueva edad dorada ha desaparecido y los Elfos y sus nuevos aliados han tomado las armas una vez más.

Para los Elfos, el presente representa una época que promete la renovación y la destrucción a la vez. Sus viejos enemigos se han hecho más fuertes y, como contrapartida, ellos se han debilitado. Ulthuan todavía puede reunir la flota más poderosa del mundo conocido y sus ejércitos siguen siendo temidos por sus enemigos, pero los Altos Elfos son la sombra de su pasada gloria. Muchos habitantes de Ulthuan creen que los grandiosos días de los Elfos han pasado.

A pesar de todo, cada año presenta nuevas oportunidades de obtener gloria y luchar contra el mal. Todavía quedan poderosos héroes élficos, guerreros valientes y magos dispuestos a alzarse contra los Poderes Ruinosos; y los grandes dragones, aunque escasos, se están volviendo cada vez más inquietos de su largo sueño. En el Norte, el Rey Brujo marcha a la guerra una vez más y la Espada de Khaine ronda los sueños de los guerreros cantando a sus almas desesperadas historias de gloria prohibida. Pese a estar mermados y agotados los Altos Elfos todavía tienen un gran papel que representar en el mundo antes de que llegue el último acto del largo drama que llevan representando durante siglos.

FamiliaEditar

En Dreadfleet se nos habla de dos hijos de Finubar. El primogénito es Yrellian, que heredó la pasión por el mar de su padre. Es el capitán del Dragón Marino, uno de los barcos del bando aliado de Dreadfleet, que está de exilio autoimpuesto hasta recuperar el cadáver de su hermano menor, devorado por una Sierpe de Sangre.

Tiene una hija, la princesa Aliathra, atrapada por Mannfred von Carstein en una emboscada a Enanos y Elfos a las afueras de Karaz-a-Karak, mientras la princesa volvía a Ulthuan tras firmar una alianza con los Enanos. Esta emboscada provocó que el Rey Finubar creyera que está muerta y se produjeran disputas con los Enanos, ya que la princesa estaba bajo protección diplomática de los Enanos.

El Fin de los TiemposEditar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Fue asesinado en su torre por Malekith tras un largo periodo de reclusión al principio del Fin de los Tiempos, en algún momento entre el 2519 y el 2522 CI. A su muerte se desató una terrible guerra civil entre los partidarios de Imrik de Caledor y Tyrion, tras la que acabaría por imponerse el Rey Brujo al frente de la facción de Caledor como "Rey de la Eternidad".

Además, se reveló que en realidad Aliathra es hija de Tyrion, y al utilizar Mannfred y Arkhan su sangre para resucitar a Nagash, el Gran Nigromante quedó afectado por la Maldición de Aenarion.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (7ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Condes Vampiro (8ª Edición).
  • End Times I - Nagash.
  • End Times III - Khaine.