FANDOM

La Fiesta de Verena es un evento nocturno especial en Nuln, ya que la diosa de la sabiduría es la patrona de la ciudad. La mayoría de la gente se queda en casa rezando, haciendo ayuno y asegurándose de que todo esté impecablemente limpio. Los únicos que van a divertirse son los del Gremio de Ingenieros y sus aprendices, ya que Verena también es su patrona.

Una vez al año, para honrar y mostrar su agradecimiento al Gremio de Ingenieros por traer tanto comercio y prestigio a la ciudad y hacer de Nuln uno de las ciudades más importantes del Imperio, la Condesa Emmanuelle organiza la Fiesta de Verena, abriendo sus puertas a los obreros que trabajan en las fundiciones y a todos los trabajadores que ensamblan las armas.

La Escuela Imperial de Artillería prácticamente se queda totalmente vacía a causa de esta fiesta, celebrada en el Gran Salón de Fiestas del palacio, donde se les ofrece a sus miebros un suntuoso banquete y cantidades sin límite de cerveza. El deleite mantiene la popularidad de la Condesa entre el gremio y todos los artesanos están a la espera del evento cada año.

Los estudiantes de primer año no están invitados, aunque muchos se escapan de todos modos, y los guardias del palacio tienden a hacer la vista gorda a tales infracciones. Se espera que los miembros del gremio vayan con sus mejores trajes de gala para este evento, y muchos sastres de Nuln hacen su agosto gracias a la fiesta.

FuentesEditar