FANDOM

Farolero

"No hay vista más hermosa que la salida del sol sobre las calles de Altdorf ... ah ... ¡hora de dormir!"

Farolero anónimo

Las ciudades más grandes del Imperio tienen una maravilla que no se ve en ningún otro lugar en el Viejo Mundo: la farola. Se utilizan para iluminar las principales calles y avenidas, sobre todo en los barrios ricos. Altdorf fue la primera ciudad en instalar farolas y las que rodean el Palacio del Emperador están especialmente adornadas. El Farolero es el responsable de mantener las farolas y la iluminación en ellas cada noche mientras cae el atardecer. Llevan gran variedad de velas y mechas, y algunos incluso utilizan la mecha de combustión lenta comunes a las armas de fuego. Los habitantes de las ciudades están orgullosos de sus farolas, viéndolas como símbolos de sofisticación y civilización. Tal es la amenaza de incendio en los edificios cercanos que interferir con los faroleros se castiga con la muerte.

Tareas del faroleroEditar

Cada distrito de una ciudad tiene su propio farolero, a veces conocidos como iluminadores. Comienza su ronda diaria al amanecer, cuando patrulla su ruta, apagando las velas de la farolas con un pequeño gancho en el extremo del chuzo largo que es el sello de su profesión.

El farolero toma nota mental de las velas que necesitan ser cambiadas, o de las farolas que requieren reparación, y regresa más tarde en el día con una escalera y las velas o herramientas necesarias para solucionar el problema. El farolero no está comprometido durante el día y aprovecha esta oportunidad para recuperar el sueño.

Justo antes del anochecer, sus tareas comienzan de nuevo, cuando vuelve a encender las farolas bajo su supervisión, usando una mecha en el otro extremo de su chuzo. Se espera que patrulle las calles para asegurarse de que las lámparas permanezcan encendidas. En los días de tormenta, es posible que tenga que volver a encender las velas que son apagadas constantemente por el implacable viento. El invierno, con sus noches largas y frías, es particularmente difícil para los faroleros.

Debido a su actividad nocturna, la guardia hace un uso extenso de los faroleros como un par de ojos extra contra el crimen, pero esto solo sirve para hacer que los faroles sean un blanco para los ladrones más peligrosos que acechan en las calles nocturnas.

Festival de la LuzEditar

Fuentes Editar