FANDOM

Explorador nómada arabia miniatura citadel

Sobrevivir en el inabarcable mar de dunas que envuelve Arabia es todo un reto, pues tan solo aquellos que nacieron de la arena son capaces de evitar un aciago destino en el desierto. Las tribus nómadas cuentan con una extensa ristra de recursos para orientarse, encontrar sustento y combatir entre las dunas. Son expertos en astronomía, la cual utilizan para guiarse en las oscuras noches de Arabia, con las estrellas como brújula. Durante las Cruzadas, miles fueron los caballeros que anduvieron sin rumbo hacia una muerte segura en el desierto, pues un simple paso en falso puede ser una sentencia fatal. Y los nómadas les observaban, cayendo sobre ellos en su momento de mayor debilidad. Los Exploradores Nómadas son hábiles en trampas y emboscadas, utilizando incluso la más ínfima roca a su favor. Aunque encontrar en ellos un aliado puede ser vital, pues las tribus saben rastrear los oasis, así como a las grandes caravanas mercantes, actuando como salvoconducto para los viajeros descarriados.

Sus habilidades de supervivencia no tienen parangón, y tras siglos habitando las dunas han ganado una resistencia y una firmeza como no existe entre los humanos. Su olfato es excelente, y su capacidad para resistir altas temperaturas trasciende todos los límites. Además, conocen su tierra natal a la perfección, prediciendo las tormentas de arena, o anticipándose a los ardientes vientos huracanados provenientes del sur.

Los Exploradores Nómadas se arman mayormente con sus arcos, fabricados con la madera de los pequeños sotobosques que rodean los oasis. Es especialmente elástica, resistente al paso del tiempo. Son tiradores expertos, pues incluso pueden acertar al enemigo durante la más fiera tormenta. Siempre listos para desatar una lluvia de flechas, y desaparecer de nuevo entre las dunas. Los nómadas más famosos en este respecto son los temidos Bandidos Tuareg. Ataviados con sus Tufenk, mosquetes ligeros, asaltan a cuantos encuentran entre las perdidas arenas, aunque en ocasiones venden sus servicios como mercenarios.

Fuentes Editar