FANDOM

Enfermedad debilitadora

La enfermedad debilitadora infesta cadáveres, especialmente los que están mucho tiempo sin tocar. Eruditos y cirujanos teorizan que esta enfermedad es el resultado del aire viciado de las criptas combinado con la insalubridad de un cuerpo en descomposición sin preparar adecuadamente para el entierro. Se pueden encontrar casos registrados de la enfermedad en la historia de Kislev y Sylvania.

Uno de los casos más letales barrió Erengrado hace años, matando a miles. Solo se detuvo por la intercesión del Gran Teogonista, Lothar el Sanador, quién temía que se extendiera al Imperio. Nadie está seguro de lo que hizo para detener el brote, pero las historias hablan de la intercesión divina del propio Sigmar con los más descabellados describiendo un fuego purificador del cielo dado a Lothar por Sigmar para curar la enfermedad.

Esta enfermedad corroe la carne, incrementando el metabolismo del sujeto al punto donde es casi imposible ingerir suficiente comida para mantenerse vivo. Una semana después de contraer la Enfermedad Debilitante, el cuerpo de la víctima se degrada mientras su metabolismo se incrementa, estando constantemente hambriento y siendo incapaz de descansar. Mientras la enfermedad progresa, la víctima pierde peso rápidamente, pareciendo demacrado y huesudo. Le resulta difícil dormir o relajarse, y muchos son recluidos como locos.

Las víctimas se vuelven furtivas y estresadas hasta la locura, consumiéndose finalmente, incluso después de hartarse por semanas. Muchos son confundidos con necrófagos y son asesinados en la última etapa de la enfermedad por un populacho supersticioso o Cazadores de Brujas mal informados.

FuenteEditar