FANDOM

Guerrero Catayano Manual 7th edición

El Emperador Dragón, también conocido como el Emperador Dragón Celestial, es el gobernante del imperio de Catai, la nación humana más grande del mundo. Gobierna sobre un vasto imperio de muchos pueblos y culturas diferentes y sus súbditos son decenas de millones.

Se dice que el Emperador Dragón es inmortal, pero se conocen varios Emperadores diferentes. La leyenda cuenta que los Emperadores son realmente dragones en la forma de un hombre, y que cuando este se fatiga del gobierno, se retira para dejar el mando a otro de sus hermanos.

Durante el año 2377 CI, surgió una figura en Catai que pudo desbancar al Emperador Dragón y hacerse con el poder. El Rey Mono, miembro de la raza de los Hombres Mono, gobernó Catai con el Señor de la Guerra Kishkik, del Clan Eshin, como su mano derecha. Durante su reinado, los catayanos comenzaron a comerciar con el Imperio Subterráneo.

Emperadores Conocidos Editar

  • Emperador Dragón Unificador: Este Emperador Dragón, cuyo nombre se ha perdido en los registros, unificó la tierra de Catai en un solo imperio en el -1800 CI. Ordenó la construcción del Gran Bastión, un gigantesco muro fortificado, para proteger su nuevo imperio contra las agresivas tribus de los Hung y los Kurgan.
  • Emperador Dragón Wu: Coronado en el año 1676 CI, fue este Emperador quien envió una flota hacia las Tierras del Sur, con el objetivo de conquistar el territorio.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Mercenarios (5ª Edición).
  • Warhammer: Reglamento (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Guerreros del Caos (7ª Edición).
  • White Dwarf 231 Inglesa.