FANDOM

Grial Bretonia

El cáliz mágico de la Dama del Lago no es como cualquier otro objeto mágico. Ningún ser vivo puede robarlo ni poseerlo. En los anales de Bretonia está escrito que un caballero débil y loco afirmó poseer el Grial. En realidad se trataba de un falso grial con el que intentaba engañar y confundir a los caballeros buenos y virtuosos para conseguir usurpar el trono de Bretonia. Finalmente tuvo la muerte que se merecía a manos de los Caballeros del Grial, los servidores del auténtico Grial. Este episodio ha pasado a la historia de Bretonia como el "Caso del Falso Grial".

De vez en cuando, los Caballeros Andantes regresan de su búsqueda con antiguas copas doradas u objetos similares, encontrados en viejos monumentos funerarios, o que brillaban en el fondo de algún lago en el interior de un bosque. Estos objetos no consiguen engañar a los Caballeros del Grial, que han visto el auténtico Grial, y saben cómo es realmente. Estos falsos griales son denunciados como tales por los caballeros del auténtico Grial, y los que los encontraron deben reanudar su búsqueda o caer en desgracia.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (5ª Edición).