FANDOM

Mapa el-kalabad

Reinando sobre el Golfo de Medes se alza la imponente El-Kalabad, cuyo poder hace temblar a las ciudades y naciones vecinas. Con un poder sin igual, su Sultán gobierna el sur del mundo, pues nada ocurre mas allá de Medes sin su consentimiento.

Descripción Editar

Antigua es la historia de El-Kalabad, pues fue la única ciudad capaz de resistir el avance de Arkhan el Negro y su horda de No Muertos. Durante la Guerra de la Muerte, El-Kalabad resistió inexpugnable, razón por la cual Arkhan nunca fue capaz de tomar las ciudades de la costa de Arabia. El poder de Medes acechaba, listo para acabar con sus enemigos.

En la guerra comercial de Arabia contra los Altos Elfos y el imperio de Catai, El-Kalabad tuvo un papel clave, reprimiendo las pretensiones de sus enemigos por mantener el poder en los mares del sur. Para ello, se construyó una enorme flota de dhows, que partieron desde Medes listos para luchar en las batallas navales del sur, o para acechar a las naves comerciales, expulsándolas de vuelta a su hogar.

Durante el ascenso de Jaffar, el Sultán de El-Kalabad se mantuvo al margen de sus pretensiones. Se autoproclamó Rey de Medes, y conformó un estado propio. No fue hasta la llegada de los viejomundanos y la caída de Jaffar que Nur-Salih, sultán del momento, volvió a jurar lealtad al trono de Al-Haikk. Si Jaffar hubiese contado con los ejércitos de El-Kalabad de su parte, quizás las Cruzadas se hubiesen tornado diferentes. Tras las guerras contra Jaffar, los cruzados decidieron asentarse, y el Gran Sultán, Al-Adil, les otorgó territorios en las costas de Medes. Así se fundaron Sudenburgo y Antoch, estableciendo una alianza con El-Kalabad. Las tres ciudades marcharon a la guerra en multitud de ocasiones, para purgar el sur de Arabia de los No Muertos de Nehekhara. De esa forma, el poderoso Triángulo de Medes resultó en una portentosa alianza militar y económica.

El-Kalabad es una ciudad enormemente influyente gracias a dos factores. El primero es su poder económico. Todo el comercio proveniente del este pasa por sus aguas, y los mercaderes esta obligados a pagas tributo. Barcos de Catai e Ind llegan en tropel a sus puertos, cargando riquezas sin igual. Y es gracias a eso que las arcas del Sultán de Medes están rebosantes de tesoros. La segunda de las razones para considerar a El-Kalabad como una gran potencia es su capacidad militar. Multitud de ciudades juran fidelidad al Sultán de Medes, otorgándole un poder sin igual frente al resto de ciudades de Arabia. Su flota puede rivalizar con las naves de Lashiek, pues el Sultán se jacta de controlar los mares hasta el extremo mismo de las Tierras del Sur.

Fuentes Editar