FANDOM

Dujedi it Kaadiq fue un habilidoso mago árabe, mano derecha del príncipe Falhedar it Toorissi de Ras Karim y destacado miembro de su corte. Sus capacidades como hechicero se reflejaban en su destreza creando artefactos mágicos, siendo el más poderoso de ellos la Corona de la Serpiente. Fue asesinado durante la revuelta organizada por Yuleh it Toorissi.

Historia Editar

Dujedi sirvió fielmente al príncipe y califa Falhedar, y procuró protegerle, utilizando todos los métodos mágicos a su disposición. Tras el primer intento de asesinato contra su señor, forjó para él la Corona de la Serpiente, siendo esta capaz de proteger al príncipe frente cualquier ataque con hierro o acero. Además, utilizó sus poderes para crear una guardia de élite, formada por una docena de guerreros de piedra. La Guardia Carmesí era una horda de autómatas expertos en el combate que, controlados por el hechicero, cumplían los designios del califa. Pero nada de esto sirvió en última instancia. Los rebeldes les dieron caza en el salón del trono, y Dujedi cayó muerto tras el ataque del matador Gotrek.

Dujedi it Kaadiq solía vestir comúnmente con túnicas rojas, ornamentadas con ribetes dorados. Era alto pero encorvado, con un cuello fibroso y un rostro algo demacrado, sobre el cual lucía un elaborado turbante. Balanceándose ante su pecho hundido había una pequeña flauta plateada que colgaba de un largo collar. Esta era su Flauta Plateada, un artefacto de gran poder mágico.

Objetos Mágicos Editar

Fuentes Editar