FANDOM

Drakwald era el nombre de una antigua provincia imperial, que constituía la patria de los antiguos Turingios, una de las doce tribus que hubo en los tiempos de Sigmar. Toda la provincia estaba ocupada por el oscuro bosque del que tomaba el nombre, y constituía una región muy peligrosa debido a los frecuentes ataques de tribus de Goblins Silvanos y Hombres Bestia que habitaban en sus oscuras arboledas.

La capital de la región era la ciudad de Carroburgo, y la provincia estaba situada entre las Tierras Desoladas en el oeste, Middenland en el sur y Nordland en el norte.

HistoriaEditar

Antaño, la provincia de Drakwald era una región salvaje habitada por los Turingios, una feroz tribu que se caracterizaba por sus guerreros Bersekers que acudían a la batalla con el cuerpo pintado. En la época de Sigmar, estaban gobernados por el Rey Berseker Otwin. Cuando Sigmar empezó su proceso de unificación de las tribus, Otwin salió a su encuentro para enfrentarse a él. La batalla termina con la victoria de Sigmar, por lo que Otwin reconoce su autoridad y le hace juramento de lealtad. Más tarde, sería uno de los caudillos que comandaría las fuerzas de Sigmar en la primera batalla del Paso del Fuego Negro.

Años después, tras la proclamación de Sigmar como Emperador y la formación del Imperio, la provincia de Drakwald sería atacada por las fuerzas de Nagash, obligando a muchos de su habitantes a huir y refugiarse en otras provincias. Aún así, los turingios lograron reunir una fuerza los suficientemente grande para ayudar a Sigmar en la derrota del Gran Nigromante.

Ludwig Hohenbach por Pat Loboyko
Con el paso del tiempo, la provincia acabaría por recuperarse, y en los aproximadamente mil años desde la fundación del Imperio, prosperaría. Con el comienzo del nuevo milenio, se iniciaría el reinado de Condes de Drakwald como emperadores, dando lugar a una larga serie de Emperadores incompetentes, decadentes y totalmente corruptos debilitó considerablemente tan magno cargo.

La provincia quedaría muy debilitada debido a una serie de desastres, incluso se temía que llegara a ser absorbida por otra. Trasladaron la capital a Carroburgo y comenzaron un reinado tan corrupto que hoy día se emplea el término "drakwaldés" para referirse a una persona codiciosa y ambiciosa. Bajo su dudosa administración el Imperio comenzaría a pudrirse desde dentro.

Durante más de cien años. Emperador tras Emperador perpetuaron la venalidad del linaje de Drakwald, procurando por todos los medios el enriquecimiento personal y preocupándose más por el placer de los sentidos que por la prosperidad del Imperio.

El año 1.053 fue testigo de la ascensión del último y peor de todos los emperadores de Drakwald Boris Hohenbach, conocido como Boris el Avaro.

Su último gobernante, el Conde Elector Vilner, fue asesinado alrededor de 1.110 IC y su Colmillo Rúnico fue enviado al emperador Boris el Avaro para su custodia, depositando la espada rúnica en las bóvedas de su palacio hasta haber escogido a un nuevo heredero. Dicho acontecimiento nunca se produciría debido al ataque de los Skavens, primero liderando la temida Plaga Negra, que acabaría con la vida de buena parte de la población (incluido el corrupto emperador Boris) y luego con una invasión a gran escala, que conquistaría y acabaría por esclavizar a los supervivientes.

La invasión fracasaría gracias a la intervención del Conde Mandred de Middenland, quien reunió a los últimos habitantes libres del Imperio y el apoyo de los Condes Electores supervivientes, dirigiendo una cruzada contra los viles Hombres Rata, quienes, por aquella época, sufrieron los efectos de la misma enfermedad que habían liberado. Mandred logró por fin expulsar a los Skaven, siendo completamente derrotados en 1.124 en la Batalla de las Colinas Aullantes.

Mandred, apodado Mataskavens, es elegido Emperador y traslada su corte a Middenheim. Bajo su mandato, el Imperio se reconstruye. Entre las primeras medidas que tomó al subir al trono fue castigar la insensatez que había propiciado el desastre. Por decreto imperial despojó a la casa de Hohenbach de todo honor. Durante su mandato el Imperio se recupera con rapidez, pero en el años 1.152 el Emperador Mandred es asesinado a manos de los Skavens, sumiendo al Imperio en una crisis secesionista.

Durante los siglos siguientes Drakwald, quedó sin apoyo y las gentes del Drakwald sufrieron constantes ataques. Del Bosque de Drakwald salieron quienes reclamarían esa tierra como suya. Los Hombres Bestia y los Goblins abandonaro sus escondrijos, asesinando a millares de personas y destruyendo a decenas de emplazamientos. Poco a poco, la provincia se iría debilitando, quedando asfixiada debido a los constantes ataques. Incapaz de mantener su independencia como condado del Imperio, en el año 1.414 la provincia desparecería y sería dividida entre las provincias de Middenland y Nordland, quedándose la primera con la mayor parte del territorio.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (6ª Edición).