FANDOM

Citadel dragon dorado catai

Estas legendarias criaturas son los seres más antiguos de Catai, y si se puede hacer caso a las leyendas, sus fundadores y verdaderos gobernantes. Los Dragones Dorados, también conocidos como Dragones Celestiales, son seres mágicos con un poder sin igual. Su cuerpo, a diferencia del de sus parientes del oeste, es serpenteante, cubierto de brillantes escamas de color dorado y plateado. Algunos incluso portan joyas engarzadas entre sus escamas, como un arcoíris de piedras preciosas. Carecen de alas, pero gracias a su magia son capaces de desplazarse por el cielo con gran elegancia y destreza.

El Dragón es el emblema de Catai, y luce en todos sus estandartes reales. El Emperador Dragón recibe su título de esta divina criatura, y si atendemos a las leyendas, puede que el propio Emperador sea un Dragón en forma humana. Se dice que estos seres son inmortales, y que gobiernan sobre Catai hasta que el cansancio de los siglos les vence, para dejar paso a su sucesor. Otros hablan de los Magos Shugengan, de quienes se dice que tienen “Sangre de Dragón”, pues descienden de los mismos.

Sea como fuere, sabemos que estos seres habitan en las montañas y templos de Catai, y que marchan junto a los ejércitos catayanos cuando las hordas del Caos llegan a sus fronteras. Como ocurrió durante la Gran Invasión Kurgan, donde los Dragones Dorados cubrieron el cielo de Catai y se enfrentaron contra los temibles Príncipes Demonio del Caos. Su poder no tiene paragón para los mortales, y por ello son vistas como divinidades a los ojos de los habitantes de Catai.

Fuentes Editar

  • Warhammer Armies: Battle Bestiary (2ª Edición).
  • Warhammer: Armies (3ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (5ª Edición).
  • Warhammer: Reglamento (6ª Edición).
  • Warhammer: Reglamento (7ª Edición).
  • Warhammer: Reglamento (8ª Edición).
  • Tamurkhan: El Trono del Caos.
  • Black Library: Liber Chaotica.
  • Novela: Archaon: Everchosen , por Rob Sanders.