FANDOM

"Baja la voz, por el amor de Ranald... ¡llamas más la atención que un halfling en un burdel! ¿Quieres salir de Marienburgo? Se puede organizar. Te costará 200 florines, ni uno menos. Haz lo que te voy a decir: vuelve el Guilstag que viene... ¿cómo, esta noche? Eso es el doble de dinero. Siéntate por ahí, junto a la chimenea. No digas nada, ni hagas nada salvo disfrutar de una buena comida hasta que cerremos. Entonces te sacaremos. ¡Y deja de temblar, hombre!"

Donat Tuersveld, mesonero del Gallo Rojo
Donat tuersveld

Donat es un hombre fuerte, al final de la cincuentena; sólo ahora empiezan a convertirsele en grasa los músculos. Tiene un rostro afable con ojos brillantes azul anciano y barba corta y pelirroja. Es calvo y tiene la nariz rota y la piel curtida por los años que pasó en el mar.

Donat Tuersveld fue pirata, bajo el mando del capitán sartosano Stefan Jaanszoom, "el Aullador". Al sufrir una herida grave reconsideró su vida de filibustero y se retiró a Marienburgo, su ciudad natal, compró el Gallo Rojo al descubrir su secreto, y empezó a administrar las dos caras de su negocio. Ha descubierto que posee un talento natural para hacer de anfitrión simpático.

Tuersveld no tiene más ambición que seguir tranquilamente con su negocio y morir en su cama. Es un miembro importante del Gremio del que no se Habla, y procura hacer de mediador entre las diversas bandas de la Liga. Comprende mejor que muchos otros que otra guerra de bandas sería muy perjudicial para todos.

Donat Tuersveld tiene muchos contactos tanto en el gremio comercial de Guilderveld como en el hampa de Marienburgo. Adalbert Henschmann lo respeta por su sentido común, así que muchas veces modera las posturas violentas de éste.

Desprecia al Lascar y sospecha que está metido en el tráfico de cuerpos. Compra a menudo en la tienda de Boni Groenewoud, y no tiene ni idea de las actividades clandestinas del carnicero. Ocasionalmente le vende información a Trancas de El Trío si es por el bien de la Liga. Hay una recompensa de 300 ducados de oro por su cabeza en Miragliano, donde se le conoce por su viejo nombre de guerra: Karl el Lobo.

Aunque abandonó la piratería hace muchos años, Donat Tuersveld sigue dispuesto a correr riesgos cuando merece la pena. Ahora está convencido de que Adalbert Henschmann no podrá impedir otra guerra de bandas, así que ha empezado a buscarse aliados para eliminar a "Casanova" y ocupar su puesto.

Consiguiendo poco a poco hacer amigos en los gremios menores, pequeñas bandas y elementos independientes, espera hacerse con la suficiente influencia y poder para derrocar a Henschmann con el mínimo derramamiento de sangre. Ha reclutado para la causa al joven Delftgruber, y entre otros a Guan Lo Fat y a algunas de las muchas bandas tileanas de la ciudad. Aun así, todavía falta mucho para que haga su jugada, a menos que una repentina guerra de bandas lo obligue a ello.

Fuente Editar