FANDOM

Pat-Loboyko-bear-tamer

"Yo y Brruno serr como herrmanos… comparrtirr misma comida, comparrtirr misma cama… ¿Que serr tan diverrtido, hombrre del Imperio?"

Domador de osos anónimo

El oso es sagrado en Kislev. Aparece en los mitos y leyendas de ambas tribus y es venerado por el poderoso culto de Ursun. Los osos son percibidos como personificaciones vivientes del poder y la fuerza de la tierra, y de los esfuerzos que todo Kislevita debe aguantar. De este modo, los Boyardos reclutan Domadores de Osos para apoyar sus fuerzas armadas, manteniendo a los osos como mascotas inspiradoras y en ocasiones siendo usadas para la guerra.

Como los Kislevitas se reúnen en gran número para ver osos, los domadores de osos son también comunes en los famosos circos de Kislev y en las calles durante las fechas del festival, donde bailan o hacen demostraciones de lucha a cambio de monedas.

La Doma de los Hijos de UrsunEditar

Oso en kislev

Como señal de respeto a Ursun, los domadores de osos kislevitas prefieren que sus compañeros osunos mantengan una chispa de salvajismo, por lo que emplean osos capturados en la naturaleza en lugar de criados en cautiverio.

La caza de oseznos comienza en primavera, cuando los cachorros que nacieron a finales del invierno empiezan a emergen de sus guaridas. El domador se une a las batidas, junto con un sacerdote de Ursun para bendecir a los cazadores. La madre es muy protectora de sus crías, pero como matarla está prohibido, hay que emplear la astucia para arrebatarle un cachorro. Aunque decenas de cazadores perecen cada año, hay muchos voluntarios ya que es un gran honor unirse a una caza exitosa.

Mientras los cazadores acechan a sus presas, el sacerdote deja ofrendas de comida en la guarida para compensar a la madre por su pérdida. En sus oraciones, promete que su cachorro será tratado como un príncipe en su nueva vida entre los seres humanos.

Un domador de osos considera al osezno capturado como si fuera hijo suyo. Es bautizado en un templo de Ursun, y se sienta a comer en la mesa familiar. Cuando el oso llega a la madurez, se le aloja en una jaula exterior, decorada con adornos domésticos para que se sienta como en casa.

Se le enseña al oso a bailar o a combatir, habilidades que atraen a multitudes en las ferias y festivales. Los osos más populares pueden llegar a ser toda una celebridad, y obtener para sus domadores una pequeña fortuna.

Aunque el vínculo entre un domador y su oso es fuerte, muchos domadores mueren a causa de una exhibición rebosante de afecto. Un oso asesino son mantenidos con temor revencial, ya su agresión se ve como un obsequio de Ursun, y son trasferiros a una osera del templo del dios.

Cuando un oso ya es demasiado viejo para actuar, su entristecido domador lo lleva ante un sacerdote de Ursun para que lo sacrifique. La carne del oso es consumida en una comida de despedida, y su piel se utiliza para crear ropa para la familia. Lo que no se puede consumir es quemado en el altar de Ursun, para que el espíritu del oso pueda reunirse con su padre.

Los Osos de Guerra de KislevEditar

Muchos domadores están asociados con un templo de Ursun, donde cuidan de los osos consignados a las oseras del templo por su tamaño y ferocidad. Aunque se les estimula su agresividad, los sacerdotes y los domadores de osos pueden caminar entre ellos sin peligro. Para que le cojan gusto a la sangre humana, los criminales sentenciados son arrojados a las oseras, lo que atrae a grandes multitudes para ver las consecuente carnicería.

En tiempos de guerra, para demostrar que Ursun protege a Kislev, los sacerdotes conducen los osos al campo de batalla y los lanzan contra las filas enemigas, donde causan estragos. Los osos que mueren al servicio de Kislev reciben solemnes funerales militares.

En ocasiones, los boyardos de alto rango contratan a los domadores para que entrenen a los osos como monturas, el máximo símbolo de poder. Estos domadores están entre los más respetados y mejor pagados.

FuentesEditar