FANDOM

Djambiya es una ciudad portuaria árabe, cercana a la Tierra de los Muertos, a cuyos muelles llegan aventureros, exploradores y necios de todo tipo, dispuestos a internarse en las ruinas de la maldita Nehekhara. Djambiya es una ciudad muy exótica, repleta de música y de aromas, donde los nativos de la ciudad, vestidos con ropas de vivos colores, se mezclan con los nómadas del desierto, cuya piel está repleta de cicatrices rituales. No es extraño ver viejomundanos en la ciudad, tanto mercaderes de Estalia y Tilea, como caballeros y sacerdotes de todo tipo de divinidades. Muchos de ellos se pertrechan en esta ciudad para viajar hacia el este, y en muchas ocasiones, no volver jamás.

La gente que habita en la ciudad está envuelta en una profunda superstición, pues temen a los espectros que moran en el este, y realizan todo tipos de ritos para alejar a los espíritus. La sombra del miedo a la muerte pende sobre la ciudad, y sus habitantes no se atreven siquiera a pronunciar el nombre de la maldita tierra de Nehekhara.

Fuente Editar

  • El Heraldo de Mordheim 19.