FANDOM

Conocida comúnmente como la "Ciudad del Conocimiento", la gran Dimashque es el centro del saber en Arabia. Se dice que cualquier raza y cultura es bienvenida entre sus muros, para cultivar su conocimiento en sus universidades y bibliotecas. Es el hogar de los eruditos y los sabios, un refugio para filósofos, poetas, amantes de la ciencia y de la hechicería. La ciudad se encuentra al este de la Llanura de Haytin, cerca del territorio de los Muzil.

Descripción Editar

Dimashque es el culmen del progreso en Arabia, pues los mayores sabios de la nación, y en muchas ocasiones del mundo, llegan hasta su umbral para compartir sus conocimientos. Las calles de la ciudad rebosan cultura, pues los filósofos discuten acaloradamente en las plazas, mientras que los científicos recorren los bazares en busca de ingredientes para su experimentos. En su gran extensión, Dimashque está repleta de centros del conocimiento. Facultades de estudio se reparten entre la ciudad, pues cualquier curiosidad puede ser saciada. Los más célebres enclaves de la ciudad son:

  • Universidad de Al-Itzarr: La cátedra más renombrada de entre todas las universidades de Dimashque. Se reúnen aquí los grandes sabios de Arabia, realizando investigaciones y teorías comunes. Los ingenieros y alquimistas más famosos entre los árabes estudian en esta universidad, la cual es apreciada con un prestigio soberano. A raíz de incidentes pasados, la universidad cuenta con una guardia de élite, que vigila ferozmente las aulas y los alrededores de la universidad, protegiendo el conocimiento que esta encierra.
  • Observatorio del Gran Astrónomo: El estudio de los cielos es esencial para los árabes. Su pueblo guarda una estrecha relación con las estrellas, y es por ello que desean estudiarlas con sumo detenimiento. Sobre una colina se alza un inmenso telescopio, revelando los secretos de las estrellas a los astrónomos de Arabia. Ademas, los hechiceros del Saber de los Cielos también están particularmente interesados en estas investigaciones.
  • Templos Antiguos: Las gentes de Dimashque son las únicas que, aunque de manera minoritaria, siguen adorando a los dioses de Nehekhara. Sus templos aun son reconocibles en la ciudad, y el culto es popular entre el pueblo llano. El Califa de la ciudad está abiertamente en contra de estas prácticas, pero aun con su persecución, muchas familias siguen honrado a estos dioses en secreto.

Durante la era de las Cruzadas, la ciudad estaba gobernada por el Príncipe Dukash. En la actualidad, se le recuerda con cariño y afecto, pues promovió la cultura en la ciudad, construyendo nuevas universidades y hospitales. Pero su reinado fue amargo, dado el ascenso de Jaffar al poder. Dimashque fue el lugar donde mayor rechazo sufrió el tirano, pues los eruditos estaban horrorizados con sus viles prácticas, y muchos se unieron para levantar a Dimashque en armas contra él. Pero Jaffar procuró acallar las voces críticas. Instó al Califa de la ciudad a perseguir a estos difamadores, y este nombró a un elegido para la cacería, Sahil Zanadique, el Ojo del Califa. Durante décadas, la oscuridad cayó sobre la ciudad. Dukash intentaba proteger a cuantos podía, pero las amenazas constantes de Jaffar medraban su voluntad. Los sabios se reunían en secreto, y escribían sus obras en lenguaje encriptado. Muchos fueron torturados, y otros muchos asesinados, pero finalmente se derrotó al malvado Sultán, y Dimashque pudo volver a su gloria de antaño.

No solo por su conocimiento es famosa Dimashque. Si algo hace que la ciudad lleve en pie siglos, inalterable frente a sus enemigos, es el acero. Las Hojas de Dimashque son legendarias por su dureza y calidad, pues se dice que pueden llegar a cortar incluso la armadura mas gruesa. Nadie conoce el secreto de sus artesanos, pero las leyendas cuentan que forjan las espadas bañándolas en sangre, en un proceso que dura meses, logrando así un filo sin igual. Sea como fuere, muchos viajan hasta la ciudad desde tierras lejanas, tales como el Imperio e Ind, para adquirir una de estas costosas maravillas.

Fuente Editar