FANDOM

Warhammer carta Maestro Kwoh

Imagen ilustrativa

Dien Ch'ing es un hechicero del Caos procedente de la lejana Catai que actualmente se encuentra en el Viejo Mundo. Es un fiel acólito de Tsien-Tsin, Señor de los Quince Demonios y Señor de los Cinco Elementos (que es como los catayanos denominan al Dios del Caos Tzeentch), al que ha estado sirviendo durante toda su vida en la Pagoda de Quince Grados, un templo de esta deidad en aquella lejana tierra.

Ha sido recompensado con fuerza, salud y vitalidad constante, por lo que a pesar de tener más de sesenta años, presenta un aspecto relativamente joven y saludable. Salvo esta peculiaridad, Dien Ch'ing no presenta mutaciones visibles en su cuerpo, por lo que puede actuar en público sin llamar la atención... bueno, en realidad no siempre, porque las gentes de Catai son tan infrecuentes en los reinos occidentales que los más ignorantes suelen considerar sus características facciones orientales como algún tipo de mutación.

Dien Ch'ing había sido obligado a abandonar su tierra natal, después de ser expulsado por los Monjes Guerreros al servicio del Emperador de Catai, y vivió durante años como un vagabundo viajando por todo el mundo, hasta que en entró en contacto con Yevgeny Yefimovich, un adorador kislevita de Tzeentch, en las Tierras Oscuras, y lo invitó a unirse para llevar a cabo sus planes. Primero trató de corromper un movimiento moralista para la causa del Caos, y años después se hizo pasar por embajador de Catai (después de asesinar al auténtico embajador) para tratar de convencer a las naciones del Viejo Mundo de llevar a cabo una campaña conjunta con los ejércitos catayanos contra las tribus Pieles verdes de las Tierras Oscuras, obviamente con el objetivo de desviar y debilitar las defensas de los reinos contra la amenaza del Caos.

Como seguidor de Tzeentch, Dien Ch'ing es muy concienzudo en sus acciones y además muy inteligente. Considera los reinos del Viejo Mundo y sus habitantes como seres bárbaros e ignorantes, y trata de favorecer los planes del Caos, pero siempre oculta sus opiniones y sus verdaderas intenciones bajo una máscara de humildad, educación y extrema cortesía catayana, no dudando en humillarse ante su interlocutor. Pero bajo esta fachada se encuentra un maestro de diversas artes marciales de Catai, capaces de matar a un hombre con sus manos desnudas, un poderoso hechicero del Caos y experto en los rituales místicos orientales de la magia, y un concienzudo conspirador que trata de llevar a cabo sus planes con absoluta perfección para poder ascender en la jerarquía del culto a Tzeentch.

Sin embargo, Dien Ch'ing ha visto en lo últimos años cómo varios de sus planes se han visto frustrados por intervenciones desafortunadas de terceros, por lo que se ha visto obligado a huir, abandonando su posición y ocultándose en otro lugar, para trazar nuevos planes con los que redimirse a ojos de su dios, y no recibir los castigos pertinentes por sus fracasos.

FuentesEditar