FANDOM

Destructor K'daai Enanos del Caos Forge World ilustración

Mucho más grande que los K'daai Nacidos del Fuego que los Enanos del Caos fabrican como tropas de choque, los Destructores K'daai son enormes artefactos creados en forma de poderosos guerreros o bestias de hierro, como monstruosos toros gargantuescos y otras criaturas de pesadilla, despertados por sacrificios de sangre en masa y desatados contra el enemigo. Los Sumos Sacerdotes de Hashut han tenido casi demasiado éxito en la creación de los Destructores K'daai, pues son fuerzas elementales de destrucción prácticamente desprovistas de mente, y deben ser obligados a reposar como metal frío y silencioso hasta que son necesarios en la batalla, en la cual brillan fuerte y terriblemente durante un breve tiempo.

Solo los más grandes de los Brujos-Profetas son capaces de forjar estos monstruos de metal y llamas, y el proceso es extremadamente costoso y arduo. Esto limita su número, lo que les convierte prácticamente en materia de leyendas. Pero con su oscura imaginación y los límites de su letal artesanía como únicas barreras para la cantidad de formas terribles que pueden dar a un K'daai, ha habido algunos en el sacerdocio de Hashut que han encontrado demasiado pronto su maldito fin cuando el poder necesario para hacer realidad su gloriosa visión se les ha escapado de entre los dedos. Hay algunos malignos Brujos-Profetas que han sacado partido de esto, cerrando oscuros pactos con otros magos y hechiceros malvados para otorgarles el poderío de semejante creación infernal a cambio de algún precio vasto y profano, a sabiendas de que el poder de los K'daai es en definitiva autodestructivo y que es más que probable que se volverá contra aquellos que lo empleen sin la suficiente cautela.

Los Destructores K'daai son artefactos singulares, fabricados según los deseos y diabólicos caprichos de los Herreros Demoníacos y Brujos-Profetas que los forjan en los letales fuegos de Hashut. Por tanto, aunque todos son enormes y bestiales, algunos son creados a imagen y semejanza de un gran toro, y otros parecen Rinobueyes, dragones o alguna criatura retorcida conjurada por la oscura imaginación de su creador. Todos, no obstante, son bestias de metal ennegrecido y aserrado lleno de brillantes runas de encadenamiento, y cobran vida con llamas infernales.

Algunos son fabricados en forma de grandes toros o Minotauros con cuchillas por cuernos, cuyas cargas pueden quebrar una ladera. Otros están cubiertos de púas y filos, haciendo imposible atacarles cuerpo a cuerpo sin que un enemigo sea hecho pedazos en el intento. Los que se conocen como Colosos Oscuros son monstruos imponentes, más grandes aún que el resto de K'daai; son la obra de los mayores Brujos-Profetas y son capaces de aplastar fortificaciones y poderosas bestias bajo sus ardientes garras y de reducir la tierra a un desierto ceniciento a su paso. Hay incluso algunos Destructores K'daai que han sido equipados con alas de bronce imbuidas de hechicería y sangre de un Gran Tauro sacrificado en súplica ritual a Hashut, Padre de la Oscuridad, lo que les hace capaces de volar y escupir llamas.

FuentesEditar

  • Warhammer: Monstrous Arcanum.