FANDOM

Damisela del Grial

Las Damiselas del Grial, también conocidas como Damiselas de la Dama, están envueltas en misterio. Nacidas en Bretonia, siendo aún jóvenes fueron tomadas por el Hada Hechicera, quien las crió en el bosque de Loren (según algunos) o en otro mundo totalmente distinto a éste (como afirman otros). Tienen un poder sobrenatural, generalmente sobre la naturaleza, y comunican la voluntad de la Dama a los nobles de Bretonia.

DescripciónEditar

A veces, en Bretonia nacen niños con poderes místicos. Puede que nazcan con un ojo de cada color, que la leche se corte en su presencia o que puedan predecir sucesos. Otros en cambio aseguran haber visto una presencia fantasmal o se los ve hablando con seres que nadie excepto ellos pueden ver. Los bretonianos, supersticiosos por naturaleza ya sean nobles o plebeyos, temen a estos agraciados niños y los evitan siempre que pueden mientras invocan a la Dama del Lago o Shallya para que les proteja. Se cree, sobre todo en Quenelles, que estos niños han sido tocados por las hadas del bosque o reemplazados por otro ser al nacer. Sin embargo, por cada niño que muestra signos de tener tales poderes místicos hay otro también "agraciado" que nunca llega a demostrar ningún síntoma de rareza ni de sus talentos espirituales.

Damisela del Grial imagen

Si alguno de estos niños pertenece a una familia rica, es enviado al Imperio para que aprenda las artes de la magia, aunque tampoco es muy común. Casi todos los niños que muestran signo de tener talento son visitados por el Hada Hechicera antes de alcanzar la pubertad. Ella se los lleva al Otro Mundo con ella y los padres de estos niños lloran su partida como si hubieran muerto. Sin embargo, es un gran honor que el Hada te lleve consigo y se cree que van a un sitio mejor, donde se dice que usan sus poderes para proteger a la mismísima Dama del Lago. Aunque no se vuelve a saber nada de los niños, algunas de las niñas suelen volver a Bretonia años más tarde convertidas en Damiselas del Grial.

Estas mujeres son muy poderosas, ya que, durante los años que han permanecido lejos de Bretonia, sus habilidades innatas han sido afinadas y atemperadas. Su magia, al contrario que la de la mayoría de magos y hechiceros humanos, está orientada a la naturaleza, pues han sido instruidas por las doncellas de la Dama. En la batalla, estas mujeres utilizan sus poderes para proteger a los nobles caballeros de Bretonia de la magia oscura de sus enemigos. Tienen el poder místico de hacer que la naturaleza luche contra los enemigos de Bretonia, y no es raro ver a los propios árboles atacar con sus ramas, bandadas enteras de aves caer sobre el enemigo o relámpagos que abaten ejércitos enteros mediante devastadoras descargas de energía.

Damisela y caballero

Cuando no están participando en una batalla, cumplen el papel de consejeras de los Duques y del Rey de Bretonia, puesto que sus habilidades mágicas y visiones pueden ser de gran ayuda a su señor. Usan sus poderes para escrutar el futuro, para proteger los claros de los bosques elegidos por la Dama, para detectar la verdad en los corazones de los hombres y para ofrecer la ayuda de la Dama allí donde es necesaria. Como sacerdotisas de la Dama que son, también mantienen sus santuarios y elevan plegarias en ellos. Al igual que la propia Hada Hechicera, estos poderosos individuos no forman parte de la jerarquía de Bretonia y pueden entrar y salir de los diferentes reinos a voluntad, ya que nadie se atrevería a enfrentarse a una de las favoritas de la Dama.

Las Damiselas del Grial están por encima de las leyes de Bretonia, así como de sus costumbres sociales. Nadie se atrevería a criticarlas, ni aun a sus espaldas. Todas son hermosas, y se mantienen jóvenes durante muchos antes de retirarse repentinamente al bosque de Loren, donde la mayoría asume que mueren. Muchas van con el cabello al descubierto, y no pocas son famosas por su promiscuidad, aunque no se conocen historias sobre ninguna damisela que haya dado a luz.

Muy pocos afirman comprender su comportamiento, pero el apoyo arcano que prestan al ejército de Bretonia se valora mucho.

Bretonia damisela warhammer total war por Bill Yi

Las Damiselas del Grial más experimentadas reciben el nombre de Profetisas de la Dama, o Profetisas del Grial. Estas damiselas tienen el poder de predecir el futuro y proporcionan consejo a los nobles de mayor posición. Algunas profetisas viajan por Bretonia, asesorando a muchas personas distintas según creen conveniente.

La mayor de todas las servidoras de la Dama es la Hada Hechicera. La Hada Hechicera pasa gran parte de su tiempo en Bretonia, y puede hallarse en la corte real para todos los acontecimientos importantes. Su autoridad es aún mayor que la del rey pues con una única palabra podría despojar a todo rey de su corona. Su poder sobrenatural personal también es inmenso, muy superior al de las propias profetisas del Grial, La Hada Hechicera es aparentemente inmortal, y al parecer la misma persona ha desempeñado este papel desde la fundación de Bretonia. Algunos creen que en realidad es un avatar de la mismísima Dama, pero la Hada Hechicera siempre lo ha negado.

Damiselas famosasEditar

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.
  • 5ª Edición

ImágenesEditar

  • Las tres Hermanas de AnceliouxIr a Las tres Hermanas de Ancelioux

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (6ª Edición).