FANDOM

Poción game masters toolkit

Imagen ilustrativa

Las plagas son un problema común en el Viejo Mundo, y carecer de los medios para combatirlas hace que se extiendan con facilidad, al ser difundidas por mercaderes y otros viajeros. Peor aún, a los legendarios Skaven se les culpa de los súbitos brotes que ocurren en las ciudades, sobre todo en Tilea. Para luchar contra tales enfermedades los médicos usan sanguijuelas, hierros candentes y confinan a los enfermos a habitaciones para hacerles sudar los malos humores, echan barro en las calles o lo que puedan para impedir que se extiendan. Algunos recurren a los viejos métodos, haciendo pociones de una mezcla de hierbas y otras cosas para luchar específicamente contra una enfermedad. Por desgracia, tales Cura-todos pocas veces funcionan de forma consistente.

Cada Cura-todo debe ser preparada de forma específica para su receptor y así contrarrestar bien la enfermedad. El que fabrica la pócima siempre cree que la ha hecho bien pero hasta que no se tome, no se descubrir qué clase de efecto tendrá en el que la beba. Con frecuencia la mezcla no vale y no es raro que pueda llegar a ser peligrosa, aunque también en ocasiones la pócima funciona y elimina la enfermedad.

FuenteEditar