FANDOM

Cuervo libro Enanos 7ª

Los cuervos, los infames pájaros negros que acechan en los campos de batalla buscando carroña, son una visión habitual en el Viejo Mundo. También conocidos como cornejas, son grandes aves carroñeras parecidas a los de nuestro mundo, que se alimentan de otros pájaros, animales pequeños, cadáveres, etc. 

Los cuervos infunden el miedo en la mayoría de los plebeyos, ya que son considerados pájaros de mal augurio relacionados con la muerte. Algunos los consideran ojos de los nigromantes y cosas peores; aunque también son el símbolo y los agentes de Morr, y entre los elfos se les considera los mensajeros de Morai-Heg. Aún así, un cuervo puede ser entrenado como otros pájaros para ser un compañero, aunque su utilidad no es tan grande como la de un halcón o búho. 

También se les denomina como pájaros ladrones, pues les atraen los objetos pequeños y brillantes, en especial gemas y metales preciosos, y se sabe que algunas veces se han llevado cosas de valor a sus nidos, aunque son aves agresivas y pueden hacer ataques rasantes sobre los viajeros que se acercan demasiado a sus nidos, atacando con su picos y sus garras.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Altos Elfos (4ª edición).