Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo
Advertisement
Wiki La Biblioteca del Viejo Mundo
Corredores de sombras.jpg

Los Corredores de Sombras, también denominados Corredores de Alcantarillas, son los guerreros más comunes del Clan Eshin, aunque son igual de cautos que el resto de su misterioso clan. Han sido entrenados para moverse a gran velocidad, y su principal utilidad son las maniobras de flanqueo y lanzar ataques relámpago que preparen el terreno para la llegada de los ejércitos Skavens.

Descripción[]

Asalto skaven por Tony Parker.jpg

Los Corredores de Sombras son los viles aprendices de los Asesinos del Clan Eshin. Son entrenados en las habilidades mortales que deben dominar para convertirse en Acechantes Nocturnos y luego en Asesinos, operando en pequeños grupos hasta que se decide que ya están preparados para actuar en solitario.

Los Corredores de Sombras se emplean como exploradores avanzados y para acosar al enemigo con ataques nocturnos y emboscadas, empleando incendios y envenenamientos en masa. Pueden operar en unidades pequeñas y furtivas que se infiltren para controlar posiciones estratégicamente claves, o bien en grupos más grandes que se lancen al combate por delante de las líneas Skavens pata hostigar y ralentizar al enemigo. En batalla intentan rodear al enemigo atacando máquinas de guerra vulnerables y tendiendo emboscadas a unidades enemigas sin protección.

Corredores de Sombras.jpg

Ligeramente armados y acorazados para poder aprovecharse de su tremenda velocidad y agilidad, los Corredores de Sombras suelen combatir con una espada en cada mano, aunque muchos utilizan hondas para hacer llover proyectiles sobre las tropas que operan las máquinas de guerra enemigas o sobre las unidades de élite poco acorazadas. Una artimaña típica de los Corredores de Sombras es infiltrarse por los flancos del ejercito enemigo y atraerlo hasta una improvisada emboscada. No pueden hacer frente durante demasiado tiempo a oponentes muy armados o blindados, y es mejor mantenerlos en un papel de reserva a menos que no haya otro camino posible. A pesar de sus limitaciones, a menudo se les lanza al combate según sea necesario, sacrificando sus vidas en masa.

Gutter Runner by pahapasi.jpg

El índice de bajas entre los Corredores de Sombras suele ser bastante elevado, ya que operan en lo profundo del territorio enemigo. Esto no resulta extraño a los señores del Clan Eshin, y sólo aquellos Corredores de Sombras que sobrevivan a numerosas misiones podrán esperar ser ascendidos a las aún más exclusivas filas de los Acechantes Nocturnos, auténticos maestros de la infiltración, y cada uno de ellos acabará con sus hermanos sin dudarlo para alcanzar este objetivo. A menudo, estos dos tipos de unidades Skavens trabajan en equipo: los Corredores de Sombras atraen a las reservas enemigas, mientras los Acechantes Nocturnos aprovechan para atacar un objetivo vital que haya quedado expuesto.

En ocasiones especiales, los Corredores de Sombras también pueden recibir el apoyo de una cuadrilla de excavadores con una Tuneladora de Disformidad, para cruzar excavando por debajo de su enemigo y emerger por su flanco o retaguardia. Esta táctica es casi siempre suicida, pero la muerte de unos pocos Corredores de Sombras puede valer la pena si sirve para crear una distracción que decida la batalla.

Un Skaven que sea ascendido hasta Líder de Sombras (el campeón de un grupo de Corredores de Sombras), verá como a su unidad se le asignan de pronto numerosas misiones secretas. Estas misiones servirán corno pruebas finales para asegurarse de que sólo los Skavens más habilidosos avancen hasta el siguiente nivel de entrenamiento. El más leve paso en falso, como por ejemplo el filo de una espada reflejando la luz de la luna o el inoportuno crujido de una trampilla secreta, podría ser suficiente para poner en peligro la misión, y a la unidad entera

Miniaturas[]

Imágenes[]

Fuentes[]

Advertisement