FANDOM

Corona Bretonia-0

La dorada Corona de Bretonia fue bendecida por un beso de la Dama del Lago antes que la Hada Hechicera ciñera con ella la cabeza del primer Rey de Bretonia. Actualmente, sigue desprendiendo una luz dorada tan intensa como cuando fue legada a los bretonianos.

La corona fue encontrada por Louis el Temerario, hijo de Gilles el Bretón, durante su etapa de caballero andante, mientras buscaba obtener la bendición de la Dama. Tras varios años, regresó y a nadie le cupo ninguna duda que había encontrado a la Dama del Lago y que había bebido del Grial. Louis portaba extrañas armas y objetos mágicos con los que la Dama le había recompensado, y y entre ella estaba esta antigua corona de oro.

Pocos días después, él y los Duques y caballeros cabalgaron hasta el lago donde vivía la Hechicera para preguntarle el significado de la corona dorada. Cuando finalmente apareció, la Hechicera declaró que esa era la Corona de Bretonia, que debía ceñir la frente del Rey de toda Bretonia, y que la Dama del Lago había elegido a Louis, hijo de Gilles, para ser el Rey. Louis y los caballeros regresaron a Couronne escoltando a la Hechicera. Pocos días después, ésta ceñía a Louis con la corona.

Desde entonces, ha sido un símbolo de liderazgo y ha sido portada por todos los sucesores de Louis desde ese día. Cuando se elige a un nuevo Rey, la Hada Hechicera es la encargada de coronarlo. Es bastante frecuentes que los monarcas acudan al campo de batalla con la corona ceñida en su cabeza, ya posee la habilidad mágica de aumentar el poder de su portador, además de insuflar de valor y coraje a todos los aliados que se encuentren cerca.

Fuentes Editar

  • Suplemento Magia (5ª Edicion).
  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (5ª Edición).