FANDOM

Comúnmente conocida como la Ciudad de las Especias, Copher es una de las ciudades más importantes de toda Arabia. Es un puerto comercial de renombre, donde la riqueza de tierras lejanas se mezcla con una gran variedad de culturas, gentes e idiomas. Es considerada como la ciudad árabe más independiente, cuyo Sultán actúa con cierta independencia de la voluntad del Gran Sultán.

Descripción Editar

Situada al oeste de Al-Haikk, en la costa norte de la Bahía de los Corsarios, Copher se alza como una rica urbe, de gran extensión, donde su Sultán domina buena parte del comercio de la región. A sus puertos llegan barcos de todas partes del mundo, en busca de riquezas y exóticos productos. Su activo comercio le otorga una influencia significativa en Arabia, así como en el Viejo Mundo, siendo la ciudad árabe que mayor contacto mantiene con el mismo. La piratería es una actividad renombrada en Copher. Los famosos Piratas de Copher siembran el terror en los alrededores, acabando con cualquier amenaza para su ciudad.

La historia de Copher se remonta milenios atrás, siendo de las ciudades más longevas de Arabia, antiguamente regida por el poderoso Rey Dorado de Copher. Se mantuvieron como un aliado comercial de los Altos Elfos durante milenios, pues las costas de Arabia fueron una gran colonia de los Asur, y el comercio nunca dejó de fluir, incluso tras su expulsión de Arabia. En el ascenso de Jaffar, Copher formó parte de su imperio tras su captura, gobernada por uno de los lacayos del malvado sultán. Durante las Cruzadas contra Arabia, Copher fue la primera ciudad en caer. La ciudad fue brutalmente saqueada, y soldados heridos e inocentes fueron masacrados sin piedad por los viejomundanos. Este acto de crueldad quedó grabado en el recuerdo de los invasores, siendo un episodio triste y deshonroso para las órdenes de caballería. Copher logró recuperarse tras esto, y creció de nuevo gracias a su activo comercio marítimo. El contacto con el Viejo Mundo ha sido constante incluso tras este evento, y sus relaciones se han restablecido con el tiempo. Los mercaderes árabes parten de Copher con la esperanza de intercambiar sus exóticos productos en los mas lejanos mercados del mundo.

En Copher existe ahora un barrio tileano, que está separado del resto de la ciudad por una muralla. También hay pequeños enclaves de comerciantes de otros reinos y razas, como "la Calle de los Cien Enanos", que es muy conocida por sus bazares de herreros, armeros y posticeros. Son los mercaderes de Tilea los que efectúan el mayor volumen de comercio del Viejo Mundo con Arabia. Mientras que los imperiales consideran que los príncipes tileanos son unos simples comerciantes con pretensiones, los árabes adoran comerciar con los mercaderes tileanos, con los cuales guardan una excelente relación. Los Altos Elfos también cuentan con un barrio propio en Copher, donde realizan sus labores comerciales y diplomáticas.

En la actualidad, el Sultán de Copher espía a los Caballeros de Magritta, ya que estos han hundido varios barcos de su flota. Su espía principal es Shihab Ibn Alim, un hechicero árabe. Este, junto a los Djinns del Sultán, ha estado recopilando información sobre esta orden de caballeros, para acabar con ellos por su afrenta.

La Princesa Layla, también conocida como la Princesa de Plata, asegura ser de esta ciudad. Así como Magus Dorado, quien ha llegado a afirmar que él es la reencarnación del Rey Dorado de Copher.

Fuentes Editar

  • Ejércitos Warhammer: Condes Vampiro (7ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Mercenarios (5ª Edición).