FANDOM

Agente sudario Pat Loboyko

Tilea, donde el culto de Morr es más poderoso, es el hogar de los cazavampiros que se hacen llamar la Compañía del Sudario. Los miembros de la Compañía tienen casas capitulares en otras naciones, y en el Imperio tienen sedes en Essen y Siegfriedhof. El capítulo imperial de esta división no oficial del culto, que actúa sin el beneplácito de los sacerdotes de Mor, se autodenomina Ilustre y Caballerosa Orden del Merecido Descanso, aunque son más conocidos como Caballeros del Cuervo por los símbolos con los que decoran sus armaduras. Están consagrados a la destrucción de todos los no muertos dondequiera que los encuentren, aunque muchos se dedican específicamente a eliminar vampiros. Acogen en su orden a cualquier devoto enemigo de los no muertos, sean soldados o académicos. 

La Compañía goza de una importante ventaja sobre los cazadores de vampiros independientes, y es que posee información precisa sobre sus enemigos y sus debilidades. Hay muchos eruditos en la Compañía que, sí bien no son combatientes, dedican sus vidas a la búsqueda de información sobre los no muertos, como por ejemplo dónde encontrarlos y cuál es el mejor sistema para acabar con ellos, también cuentan con alquimistas, herbolarios e ingenieros que procuran encontrar formas nuevas para enfrentarse a los muertos vivientes. Sin embargo, se ven limitados por la política del culto, pues algunos miembros de la Orden del Sudario consideran que pierden el tiempo (en el mejor de los casos) o que son unos herejes (en el peor, ya que la Compañía sugiere adoptar la práctica pagana de la cremación para impedir que los cadáveres sean reanimados). Existen iniciativas a favor de que los cazadores de brujas los investiguen a fondo, y algunos altos cargos del culto de Morr ya han empezado a fingir que ni siquiera existen. 

FuenteEditar