FANDOM

Escriba Enano Thognar porr Paul Bonner

Imagen ilustrativa

La Comisión de Intereses Élficos, Enanos, y Halflings, o C.I.E.E.H, opera desde Middenheim. Este consejo fue fundado hace más de cien años principalmente para evitar que los elfos y enanos de la ciudad se mataran entre ellos, y también por que ambas comunidades se sentían maltratadas por la mayoría humana de la ciudad. El Graf Dieter, regente en aquellas fechas, pensó que era buena idea crear este canal oficial para que velara por sus intereses, y no quiso ofender a los apacibles Halflings dejándoles fuera.

En la actualidad no es muy activa, pero es responsable de organizar algunos algunos de los acontecimientos culturales élficos, enanos y Haflings durante las festividades. La espera y la burocracia se mantienen al mínimo. El personal de la Comisión pasa la mayor parte del tiempo realizando elaborados censos de la cambiante población no humana, generando oscuros tratados teóricos sobre demografía o historia, etc. Aún así, es un buen lugar para los no humanos si quieren saber como funciona la ciudad o si quieren unos cuantos contactos con miembros de su propia raza.

Dentro del edificio hay oficinas separadas para Elfos, Enanos y Halflings, ocupadas por miembros de cada raza, y la Comisión se encarga de todas las quejas y problemas que presentan los miembros de la población no humana de la ciudad. Los elfos de Middenheim a veces llaman a la CIEEH "el salón de baile", haciendo un chiste malo de la palabra Elthariana que define a una noche de bebida, música y baile (así es el sentido del humor de los Elfos).

El secretario Huggins Carromadreja, hace todo lo posible para representar los intereses de los pocos Halflings que viven en esa ciudad del norte. Su proyecto actual está atrayendo grandes actos Halfling a los carnavales de Middenheim, como una manera de atraer a los comerciantes de Halfling a su paso.

FuentesEditar