FANDOM

General arabe black library

Imagen ilustrativa

Los ejércitos de Arabia son guiados al campo de batalla por portentosos y hábiles generales. Desde los Visires hasta los Jeques, todos son expertos en el combate en las dunas, y muchos manejan poderosos artefactos mágicos para acabar con sus enemigos. Estos generales acuden al campo de batalla en exóticas y poderosas monturas. Ya sean ágiles corceles árabes, tozudos camellos o veloces alfombras mágicas. Pero sin duda la montura por excelencia son los Elefantes de Guerra. Pertrechados con armaduras ornamentadas, estas inmensas bestias arrasan con todo a su paso, devastando las filas enemigas. Otros prefieren montar sobre las exóticas criaturas del desierto, mucho mas indomables, como los Buitres Gigantes y los Pegasos Radiantes. Son muchos los nobles y militares que pueden encabezar los ejércitos de Arabia, algunos en busca de gloria, y otros de justicia. Ordenados según su rango y relevancia, serian los siguientes:

  • Sultán: Escasas son las ocasiones en las que un sultán se atreva a dejar las comodidades de su palacio para aventurarse a dirigir sus huestes. Aunque ellos representan el máximo poder en sus ciudades, tienden a delegar el gobierno y los ejércitos al Visir, su consejero personal. Tan solo existen seis sultanes, siendo aquellos que gobiernan sobre Copher, Lashiek, Martek, Ka-Sabar y El-Kalabad. Sobre todos ellos gobierna el Gran Sultán, desde su trono en Al-Haikk. Curiosamente, el Gran Sultán se encarga personalmente de liderar a los ejércitos de Arabia hacia la batalla, demostrando así la fuerza y valentía de la corona. Un claro ejemplo de esto es el poderoso Sultán Jaffar, que dirigió él mismo un poderoso ejército a Estalia y asedió la ciudad tileana de Tobaro. Aunque el caso más legendario es Mullah Aklan’d, primer Gran Sultán, el más legendario héroe que ha nacido en las tierras de Arabia, aquel que logró unificar a todos los árabes bajo una misma nación.
  • Califa: El cargo de califa mantiene una gran relevancia, tanto política como religiosa. En teoría, son los mayores representantes de la religión árabe, el Culto a los Djinns, en cada población, habiendo un califa por cada ciudad, pueblo y aldea. En la práctica, su influencia en el pueblo de Arabia es tal que su poder político rivaliza con el de los sultanes. Aun con todo, es poco frecuente que los califas marchen a la guerra, mucho menos a la cabeza de los ejércitos. Aunque los califas disponen de fuerzas que pueden enviar a la batalla en caso de que sea necesario. Los Derviches son los mejores guerreros de Arabia, siempre a disposición de los califas, cuya furia y habilidad son mas que suficientes para acabar con los enemigos del Culto. Las dos figuras de mayor autoridad dentro de los califas son el Sumo Sacerdote de Arabia, líder del Culto a los Djinns, y el Califa Hechicero, guardián del sur de las Montañas Atalanas, siempre vigilante desde su palacio.
  • Príncipe y Emir: Los príncipes árabes y emires son la clase noble de Arabia. Cada familia noble ostenta una gran riqueza, mayormente obtenida del comercio, ya sea de sedas, especias o esclavos. Su poder e influencia dentro de la corte es significativo, y cada familia luchará por hacerse un hueco entre las altas esferas de Arabia. Por ello no es raro que algún joven príncipe o emir lidere a los ejércitos árabes en la guerra, demostrando así su valor e ímpetu, y ganando renombre militar. Las ciudades menores están gobernadas mayormente por los príncipes, siempre bajo el poder de su Sultán.
  • Jeque: Los jeques son líderes locales, patriarcas de las tribus o gobernantes de las pequeñas aldeas. Los nobles menores de las ciudades también reciben este título. Existen multitud de jeques, y muchos de ellos son renombrados guerreros, siendo impetuosos y fieros luchadores, a la par que comandantes eficaces. Es por ello que tienden a acompañar a los ejércitos árabes en sus campañas, ya sea para luchar en primera línea o para comandar en momentos de necesidad. Los Jeques que habitan en las ciudades tienden a ser mas extravagantes, y a vivir en el absoluto lujo, centrados en sus negocios mercantiles. Los Jeques del desierto son mucho más duros y brutales, pues así es la tierra en la que habitan. Moran entre las eternas dunas del infierno ardiente al que llaman hogar, obligados a combatir a bandidos, tribus rivales y a los odiados No Muertos. Los Jeques del desierto serán los lideres de las tribus nómadas, pero la lealtad no está asegurada. Deben realizar pruebas de fuerza y valor para ganarse el respeto de los suyos. Si alguien de noble cuna desea tomar el puesto de Jeque, debe retar al líder actual a un combate singular, que determinará el derecho de gobierno.

Aunque más allá de la clase noble, existe otra figura de suma importancia para la política y la guerra en Arabia, los Visires. Son los consejeros de los sultanes y príncipes que gobiernan sobre las ciudades de Arabia. Ejercen de asesor personal, tesorero y mariscal en la guerra. Es muy común que los gobernantes deleguen en su visir para comandar a los ejércitos. La figura del Gran Visir es legendaria, siendo la mano derecha del Gran Sultán, y el comandante supremo de sus fuerzas, acompañando a su señor al campo de batalla, o gobernando en su ausencia.

Para escaramuzas y pequeñas refriegas, los lideres árabes envían a sus Campeones. Estos habilidosos guerreros expertos en la guerra pueden lidiar con los mas terribles enemigos, luchando estoicamente entre las dunas. Aunque esta situación es poco común, pues los campeones son los guardaespaldas de los nobles, y muchos prefieren no arriesgarse a perder a su guerrero de mayor confianza en batalla.

MiniaturasEditar

  • Sultán en Elefante Real (Warmaster)
  • Príncipe árabe a caballo (Conversión de GW).
  • Emir enfrentándose a Caballero Pantera (Conversión de GW).
  • Jeque árabe a caballo.
  • Jeque árabe en camello con rifle jezzail (Warmaster).
  • Comandante árabe en cuerda encantada (Warmaster).
  • Estandarte de Batalla (Warmaster).

FuenteEditar

  • Warmaster: Armies (2006).
  • El Heraldo de Mordheim 20.
  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (5ª Edición).
  • Citadel Journal Spring 1985.