FANDOM

Collar of Khorne

Los Collares de Khorne se cuentan entre los muchos regalos que concede el Dios de la Sangre a sus mejores paladines. Por ello muchos de sus secuaces los llevan, para propagar mejor la destrucción de su cruel amo.

Estos malignos collares están tachonados de pinchos tanto por dentro como por fuera, cubiertos de sangre vieja, trozos de piel y cabellos. Fueron forjados con piezas entrelazadas de grueso hierro negro y bronce, y tienen temibles sellos inscritos que deforman la energía mágica a su alrededor y pueden repeler los hechizos más poderosos. Cuando se ciñe al cuello, los pinchos se hunden en la carne, imbuyendo al usuario de la protección de Khorne. Una vez puesto, un Collar no se puede quitar de ninguna forma.

Supuestamente, estos collares fueron forjados en las fundiciones de armas que hay a los pies del trono de bronce del Dios de la Sangre, creados a partir del intenso calor que desprende la rabia del propio Khorne, saturados con la repugnancia que siente el Dios del Caos de la Guerra hacia la magia y los cobardes que la usan. El odio de Khorne hacia los hechiceros es lo que protege a sus portadores de hechizos, encantamientos y de todo tipo de efectos de la magia hostil.

Generalmente, suelen ser vistos en los cuellos de los Demonios de Khorne, especialmente los Mastines, aunque en ocasiones también son entregado a los mortales, tanto hombres como bestias, favorecidos por el Dios de la Sangre. También se pueden obtener cuando un paladín derrota a un mastín de Khorne en un combate sin armas, ganando así el derecho de llevar el collar cubierto de runas de la bestia colgando del cuello. Tampoco es raro que algunos guerrero lleven copias y meras emulaciones de los collares que llevan los siervos de su dios, aunque por supuesto, sin sus mismas capacidades.

Una vez puesto, el collar no se puede quitar: si se mata a su portador, el collar se disuelve en un viscoso círculo de pura materia del Caos. Si llega a ponerse el Collar alguien que no sea aquel a quien ha sido otorgado, el individuo sufre mutaciones y acabará convirtiéndose en un engendro del Caos.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hordas del Caos (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Guerreros del Caos (7ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Demonios del Caos (7ª Edición).
  • Suplemento de Magia (4ª Edición).
  • Black Library: Liber Chaotica.