FANDOM

Pat-Loboyko-chekist

"¿Duele, camarada? Lo siento; Sasha a veces se olvida de su propia fuerza. Creeme si te digo que voy a descubrir lo que tratas de esconderme; y cuando lo haga, nuestra próxima reunión no será tan agradable."

Chekist anónimo

El principal objetivo de los Chekist, la policía secreta del reino de hielo, es asegurar la seguridad personal y política de la zarina y su familia. Esta tarea es realizada por cualquier método posible, sin tener en cuenta leyes locales; después de todo, en Kislev, lo que los Chekist creen como ley, es ley.

Las técnicas empleadas para investigar los diferentes cultos del Caos, a los revolucionarios, organizaciones hostiles, delincuentes, organizaciones criminales, espías y cualquier otra amenaza son a menudo brutales, ganándose por ello una mala reputación. Su cuartel general se encuentra en Kislev, pero los rumores apuntan a que tienen otros cuarteles por todo el Viejo Mundo desde donde se envía cualquier información relevante al cuartel general. Algunos sugieren que los Chekist tienen agentes repartidos por todo el Imperio y más allá, siempre alertas frente a posibles amenazas extranjeras contra la Reina de hielo y su gobierno, aunque esto, por supuesto, es negado.

AfiliacionesEditar

Los Chekist no parecen tener una organización estructurada y oficial de la que hablar, salvo en su devoción y deber a la propia zarina. Gobiernan a través del miedo y la intimidación, cualidades que uno no busca en un amigo o compañero de bebidas.

Muy pocos hombres pueden aguantar la presión de tal vigilancia constante; por lo que muchos agentes de los Chekist se retiran de sus filas después de unos pocos años de servicio activo. La crueldad necesaria para hacer este trabajo no para todo el mundo, y sólo unos pocos individuos tienen verdaderamente una absoluta falta de compasión, así como de una dedicación irreflexiva hacia su reina que les permite olvidar el dolor y el sufrimiento que infligen a otras personas, algunas de la cuales son inocentes de cualquier delito, por el bien del Estado.

Debido a sus conexiones con la organización, así como las muchas habilidades que perfeccionan durante su servicio a la zarina, los Chekist retirados son muy buscados por todos los gobernantes del Viejo Mundo. Por las mismas razones, también son muy apreciados por el mundo criminal, y pueden ganar enormes sueldos si su reputación es lo suficientemente temible.

Hechos poco conocidosEditar

Los Chekist son bien conocidos por su reputación, pero pocos afirman conocer a alguien que pertenezca verdaderamente a las filas de la policía secreta de la zarina. En las heladas tierras barridas por el viento de Kislev, nunca se habla de los Chekist abiertamente, especialmente en público.

Cada Chekist cuenta con una red de informadores que crean allá a donde vayan. Estos les proporcionan mucha más información por unas monedas, pero algunos lo hacen por el bien de la patria y la Reina. Los informadores de los Chekist proporcionan informes periódicos, al igual que los propios Chekist que deben dar parte de sus propias acciones de forma diaria o semanal si están en casa, y semanal o mensualmente si están en las afueras.

Los Chekist no tienen ningún deseo de ser innecesariamente crueles, y aquellos que lo son, al final sufrirán el mismo destino de aquellos alos que atormentaron, a manos de los Chekist.

FuentesEditar