FANDOM

Chamán Goblin Silvano en Araña por Mark Gibbons

Los Chamanes Goblins Silvanos son figuras muy importantes entre las tribus de Goblins Silvanos, ya que son el centro del culto al Dioz-Araña. Las tribus de Goblins Silvanos comparten sus dominios con una gran variedad de arañas, algunas de estas criaturas son comidas, otras son criadas como mascotas o se las emplea como bestias de monta en la guerra, mientras las más grandes son adoradas como si fueran avatares de su dios aracnido. El territorio de una tribu de goblins silvanos puede ser identificado por los postes y fetiches totémicos que rodean sus fronteras y que muestran representaciones de Gorko, Morko y el Dioz-Araña en horrible armonía.

Los Chamanes Goblins Silvanos se las ingenian para convencer a montones de pequeñas arañas venenosas de que aniden en sus ropas y vivan en sus cuerpos, a menudo estableciendo nidos detrás de las orejas, entre los dedos de los pies o incluso dentro de la boca del Chamán. Estas pequeñas criaturas alegremente coloreadas corretean por el cuerpo del Chaman, y a menudo viven en cómodos resquicios. Cuando un Chaman abre su boca, puede verse docenas de pequeñas arañas bailando entre sus dientes y corriendo hasta su nariz. Como resultado de las mordiscos de las arañas venenosas, el Chaman llega a ser inmune a su toxina y su carne llega casi a insensibilizarse completamente. En general, los Orcos y los Goblins sienten poco el dolor físico, pero los Chamanes Goblins Silvanos no lo sienten en absoluto.

Los goblins silvanos no emplean brebajes alucinógenos para contactar con los dioses y lanzar hechizos; en su lugar emplean el veneno de una clase determinada de araña. Los numerosos mordiscos de araña inmunizan al chamán contra sus toxinas y le dejan bastante aturdido, por lo que no siente dolor. Debido al enorme grado de toxinas presente en su sistema sanguíneo, el Chaman Goblin Silvano se encuentra en un estado de alucinación continua, viviendo en un mundo parecido al de los sueños habitado por extraños dioses arácnidos y siniestros demonios octópodos. Su visión distorsionada de la realidad puede percibirse en sus ojos abiertos como platos con una mirada alelada y en el color púrpura de su lengua que les cuelga de la boca, hinchada por el veneno arácnido, pero ellos dicen que dichas toxinas no sólo no les hacen nada malo, sino que de hecho les permiten comunicarse directamente con su gran deidad de múltiples patas. Además, en batalla, el encuentro con un chamán goblin silvano que echa espumarajos por la boca mientras su hinchada lengua púrpura se mueve descontroladamente es una visión horrorosa.

Aracnarock

Los Chamanes Goblins Silvanos son importante entre los suyos ya que son lo únicos que pueden acercarse a las temibles Arañas Aracnarok sin miedo a ser atacados, y convencerlas para que se dejen montar en la batalla por los Goblins Silvanos. Esto es gracias a que los chamanes descubrieron las propiedades místicas de una especie específica de diminutas arañas conocidas como Calaveras Púrpuras. Estas criaturas actúan como un potente alucinógeno, así que el chamán que mastique cierta cantidad de estas arañas (y que no muriese de inmediato por la sobredosis de veneno) lograría entrar en un estado de shock, abriendo su mente al mundo del Dioz-Araña, y llevar a cabo una estrafalaria danza sincopada, que hacía entrar en trance a las Aracnaroks, y comunicarse de manera básica con ellas.

Aunque están obviamente locos, los Chamanes Goblins Silvanos poseen un gran poder, puesto que el veneno de araña que enloquece sus mentes estimula también con gran potencia la parte de su cerebro que controla la magia y poseen grandes poderes de control mental. Gracias a esto, los chamanes goblins también se ven menos afectados por la "Ezplozión de kabeza" (un incidente común entre los Chamanes Pieles Verdes cuando acumulan demasiada Magia del Waaagh en sus cuerpos) gracias a que el veneno de la araña fluye por sus venas.

Desafortunadamente, aunque sus poderes de control mental son impresionantes, no puede decirse lo mismo de su habilidad para controlar su cuerpo físico. Los Chamanes Goblins Silvanos tienen tendencia a echar a correr sin control o simplemente a empezar a tambalearse sin rumbo fijo, incapaces de distinguir la realidad de las visiones inducias por el veneno. De tener un ataque estando en combate, es posible que no sea atacado, ya que el Chaman se mueve con un enloquecido vigor insano que deja atónitos a sus enemigos.

MiniaturasEditar

  • Gran Chamán Goblin Silvano en Araña Aracnarok (8ª Edición).
  • Chamán Goblin Silvano a pie (4ª Edición).
  • Héroe y Chamán Goblins Silvanos en Araña Gigante (4ª Edición).

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (5ª Edición).