FANDOM

Cerveza de Hongoz por Mark Molnar Goblins Nocturnos
La Cerveza de Hongoz es un brebaje vigorizante elaborado por los Goblins Nocturnos, que suelen beber en grandes cantidades antes de una batalla para darles coraje, cuando quieren salir a plena luz del sol (que tanto detestan) o cuando simplemente quieren emborracharse y montar una “fiezta” en sus guaridas bajo las montañas. La ingesta de Cerveza de Hongoz aumenta las capacidades físicas y los reflejos de los Goblins Nocturnos pero desafortunadamente también aumenta su paranoia natural.

Descripción Editar

Los Goblins Nocturnos cultivan multitud de setas, champiñones y hongos en sus húmedas y malolientes cuevas que utilizan a modo de comida tanto para los Goblins Nocturnos como para las criaturas que crian; muchos de ellos se usan por sus cualidades alucinógenas o tóxicas o porque afectan al metabolismo de los Goblins de una u otra manera. Las setas son muy importantes para los Goblins Nocturnos, no solo por ser su principal fuente de alimentación (aparte de la carne de Garrapato y de algún que otro intruso incauto) sino que también las emplean para comerciar con otras tribus pieles verdes. De todas estas variedades de hongos, la más importante son las setas Zombrero Loko, ya que son el ingrediente principal de la legendaria cerveza de hongoz.

Los Chamanes de los Goblins Nocturnos están especialmente informados respecto a todo tipo de esporas, mohos y hongos, y son expertos identificando, cultivando y usando muchas de ellas como venenos. Sólo ellos conocen los rituales completos para cultivar, recolectar y destilar las mortíferas setas Zombrero Loko, para fabricar la cerveza de hongoz, cuya ingestión convierte a al más enclenque de los Goblin Nocturnos en un extasiado, incontrolable, balbuceante y muy peligroso lunático.

Estos Fanáticos Goblins Nocturnos beben grandes cantidades de Cerveza de Hongo antes de una batalla hasta hacerles perder completamente el sentido de la realidad y autocontrol y de darle el irrefrenable deseo de ponerse a dar vueltas, además de darles la fuerza suficiente para manejar una pesada bola de hierro con cadenas, que en circunstancias normales un Goblin Nocturno apenas podría levantar. Después de que los efectos desaparezcan, los goblins duermen durante días.

Si los efectos de esta cerveza han sido probados en humanos, elfos o enanos, no queda constancia escrita de los resultados.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins (5ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (1ª Ed. Rol)