FANDOM

Cenobita por Pat Loboyko

"¿Sufrimiento? Sí, es la lección más dulce que se puede aprender. Y he aprendido bien"

Cenobita anónimo

Los Cenobitas viven en comunidades, generalmente llamados monasterios, y siguen el consejo de un líder. El líder es a menudo carismático pero a menudo igualmente loco. Por lo menos, son fanáticos seguidores de una visión muy personal de la verdad (los estafadores no se establecen en los Reinos Fronterizos). La mayoría de los cenobitas son humanos, pues los miembros de otras razas raramente muestran mucho interés, aunque la mayoría de los monasterios los admitirían si lo solicitaran. En ocasiones, los niños no deseados son abandonados a las puertas de los monasterios. Estos niños son admitidos y aquellos que no huyen son aceptados como Cenobitas. La mayoría escapa.

Un Día en su VidaEditar

Nacido en el dolor. Eso es lo que significa ser un cenobita. Aunque cada monasterio difiere, todos tienen en común la creencia de que sólo a través de la purificación de la carne se pueden liberar la mente y el alma. Algunos optan por rituales específicos y limitaciones, como comer sólo las comidas más espartanas o el uso de ropa llena de espinas y zarzas que desgarran constantemente la piel. La recompensa es la pureza de la mente, la libertad de las tentaciones del Caos.

Cada día es uno de rutina, disciplina y estudio. Los cenobitas a menudo se mueven entre la gente del pueblo, pidiendo limosna o proponiendo su filosofía particular. Aquellos que no realizan un trabajo agotador usando herramientas primitivas en el monasterio. Solo los más ilustrados reciben instrucción en los grandes misterios, los secretos que el dolor debe liberar.

Lo más destacado de cada día es el Recital del Anochecer, donde todos los miembros del monasterio pronunciarán alguna revelación o visión que les haya traído su día de sufrimiento. Aquí es donde los cenobitas más viejos y sabios escogerán a los verdaderamente dignos de los débiles, determinando quienes están aprendiendo de su dolor y quienes, simplemente, se están haciendo daño.

Un Monasterio CenobitaEditar

Cada monasterio tiene una filosofía y un enfoque diferentes. Algunos afirman enseñar técnicas de meditación que otorgan completa inmunidad contra los poderes del Caos, otros reivindican que pueden desbloquear el completamente seguro poder mágico escondido en el interior de cada ser humano, y otros dicen impartir antiguos secretos de combate que van más allá de los que se conocen actualmente. La evidencia sugiere que todos los monasterios están equivocados, y la gran mayoría de los cenobitas creen que los cenobitas en otros monasterios son tontos engañados. Casi todos los monasterios infligen gran dolor y privación a sus habitantes, aparentemente como parte del camino hacia la iluminación. Podría argumentarse que, como muchos cenobitas huyen de sus monasterios, este proceso realmente funciona.

Los edificios de un monasterio tienden a ser simples, austeros y bien fortificados. Tienen una sola puerta, que representa el pensamiento único necesario para conocer sus secretos (y hace que sea fácil de defender), y al menos una torre alta, que representa las alturas a las que pueden llegar una persona (y que sirve para advertir de cualquier ataque). Más allá de eso, están adecuados para la ubicación y los recursos disponibles. Los miembros de una comunidad son casi invariablemente de un solo género, aunque se conocen monasterios masculinos y femeninos.

FuentesEditar