FANDOM

Catequista

"Iniciado Borgas, si está tan ansioso por hablar durante las clases, ¿quizás no le importaría ponerse de pie y recitar las Diecisiete Virtudes de Shallya al resto de la clase?"

Catequista anónimo

El Catequista es un maestro de la religión versado en el estudio de las escrituras y doctrinas sagradas, que enseña los aspectos más sutiles de ambas todo el que esté dispuesto (u obligado) a escuchar. Suelen ser más prejuiciosos y menos capaces que los eruditos; valoran la tradición por encima del progreso y el aprendizaje a base de repeticiones sobre la verdadera comprensión. El catequista suele ser el responsable de la educación religiosa de los iniciados de un templo, aun cuando él mismo es un mero seglar. No todos los catequistas son de naturaleza religiosa; algunos se centran en estudios arcanos pero carecen de talento para convertirse en hechiceros, por lo que se limitan a enseñar la teoría a los aprendices de uno de los Colegios de la Magia.

Un Día en su VidaEditar

Los catequistas son hermanos legos, miembros de una orden religiosa, pero no sacerdotes ordenados, y la mayoría se toman sus devociones religiosas muy en serio. Debido a esto, sus días se dividen en prácticas religiosas y clases.

La mayoría de los catequistas se levantan al amanecer, se lavan rápidamente, y se visten para las oraciones de la mañana. Después de esto rompen su ayuno con los otros sacerdotes y sacerdotes laicos. Después enseñan su primera clase.

Esta suele ser la más introductoria de sus lecciones, dirigida a los nuevos acólitos y novicios, y proporciona una visión general del dios y sus demandas sobre los fieles. Esta clase es la que será atendida más probablemente por los que no tienen intención de cursar una carrera en el sacerdocio, sino que simplemente desean aprender más acerca de su dios.

Después de la primera lección llega el almuerzo y una corta oración al mediodía antes de las clases. Estas tienden a ser de educación general, lectura, escritura y matemáticas básicas. Un catequista también podría enseñar historia, herbología e idiomas.

A continuación viene la oración de la tarde y la merienda. Después de esto, el catequista enseña las clases más avanzadas, que sólo están abiertas a los sacerdotes. Estas lecciones se centran en prácticas religiosas específicas, el dogma e información privilegiada sobre el dios. Tras estas lecciones finales llega la oración nocturna antes de acostarse. Los catequistas, como los sacerdotes, rara vez se quedan despiertos hasta tarde, aunque algunos leen y preparan las lecciones antes de apagar la vela y acostarse.

Catequistas conocidosEditar

FuentesEditar