FANDOM

Escudo van Onderzoeker

Thijs "el Joven", con 27 años de edad, se hizo cargo de los negocios familiares hace un año después del fallecimiento repentino de su padre Rembrand van Onderzoeker, cuyo cadáver apareció flotando en un canal de Suiddock. La investigación oficial llegó a la conclusión de que van Onderzoeker padre se había ahogado después de una noche de abuso de loto negro, pero Thijs rehusó aceptar esta explicación, alegando que su padre jamás había tomado más de un vaso de vino con la cena. Aunque se negó a hacer ninguna acusación en público, los rumores se dispararon después de que se negara a estrecharle la mano al Director Leo van Haagen en la ceremonia del Juramento a Manann al comienzo de la temporada comercial.

La Casa van Onderzoeker se dedica sobre todo al comercio continental, con negocios importantes en el Imperio, Kislev, Norsca y Bretonia septentrional. Han sido particularmente enérgicos al ampliar sus contactos con las ciudades mineras y las ciudadelas enanas del Reikland occidental, tratando de prescindir de intermediarios. En los últimos años han tenido que gastar una pequeña fortuna, en la mayoría de los casos sin resultados positivos, para hacer frente a las demandas de las casas en cuyos negocios se han entrometido, la más grave y costosa de ellas contra el ramo más joven de la familia Haagen en Bogenhafen.

Pero la situación que Thijs ha heredado de su padre no es buena, ya que éste carecía del olfato comercial que caracteriza a la familia. La Casa Onderzoeker está muy endeudada y tiene muchas de sus propiedades hipotecadas. Los esfuerzos de Thijs por intensificar el comercio con los enanos del Reikland le han costado su alianza con los Fooger. Aunque siguen siendo aliados de la Casa van den Nijmenk, cada vez hay más gente que piensa que Thijs quizá no posea el talento político y financiero necesario para conservar el puesto de su familia en el Directorio. La mansión familiar está en Guilderveld. Su escudo son dos tridentes cruzados encima de un barco mercante sobre campo azul.

FuenteEditar