FANDOM

Carbonero por Scott Purdy

"No te preocupes por el humo, muchacho. Te acabarás (cough) acostumbrando. (cough)"

Carbonero anónimo

Hay Carboneros en casi todas las aldeas del Viejo Mundo. Queman madera para crear carbón vegetal, un importante combustible para los meses invernales. Su trabajo es sucio y potencialmente peligroso, por lo que trabajan fuera de las aldeas. El mejor sitio para ello es en los aledaños del bosque, ya que ahí la madera es más asequible. Esta cercanía al bosque hace que el trabajo del carbonero sea muy peligroso, pues estando en grupos aislados son presa fácil para las criaturas malignas del bosque. En un campamento de carboneros siempre hay armas a mano, aun cuando no sean más que garrotes cortados de los arboles cercanos.

Un día en su vidaEditar

Ser un carbonero significa días o incluso semanas de vivir al margen de la civilización y pasar largas horas atendiendo las grandes carboneras donde crean su precioso combustible. Al comienzo de una expedición, un carbonero se levanta temprano y camina hacia el bosque, por lo general, en compañía de un grupo de compañeros. Una vez que han llegado a su lugar elegido, a menudo escogido para ellos por su patrón, comienzan la tala de árboles. Este es un trabajo largo y duro, y mientras algunos cortan la madera, otros vigilan cuidadosamente el límite del bosque ante el menor signo de problemas.

Una vez que se ha derribado suficientes árboles, comienza el verdadero trabajo del carbonero. Se apila la madera en un gran montículo y lo cubren con turba y tierra, dejando agujeros alrededor de la base y en la parte superior para dejar salir el humo. A continuación, el montículo se ilumina y los quemadores se instalan a esperar y atender los fuegos, un proceso que puede tardar horas o a veces días. Después de esto viene la sucia tarea de excavar el carbón y transportarlo de vuelta a la ciudad, antes de regresar al bosque para hacerlo todo de nuevo.

Los secretos del carbón vegetalEditar

FuentesEditar