FANDOM

Campeón Judicial por Scott Purdy

"Si eres inocente, no tienes nada que temer, pero mi espada todavía no se ha encontrado a nadie que lo sea."

Campeón judicial anónimo

Varios países y regiones del Viejo Mundo permiten legalmente que un acusado demuestre su inocencia mediante un juicio por combate. En tales juicios, el acusado debe enfrentarse al Campeón Judicial local, un guerrero profesional especializado en derrotar a un único oponente de forma rápida y eficazmente, oficio en el que son muy buenos, más que nada porque han de serlo para sobrevivir.

Muchas de las leyes que permiten este tipo de combates establecen el uso de armas especificas en cada caso, y a veces el acusado tiene derecho a elegir; de ahí que los campeones judiciales sean expertos en una gran variedad de las mismas. En consecuencia, los campeones judiciales son guerreros tan respetados como temidos, y sus proezas a menudo les preceden. Los acusados nobles o los adinerados pueden llegar a contratar sus servicios para que les representen en uno de estos combates, y hay quienes tienen uno contratado de forma permanente.

Juicio por CombateEditar

Campeon judicial dibujo

Los juicios por combate son más comunes en los confines septentrionales y orientales del Imperio, donde la gente respeta el alcance de un arma más que las letras de la ley. Mientras que el campeón judicial lucha generalmente para un juez o un magistrado establecidos, en lugares más remotos el propio campeón es la palabra así como el arma de la ley.

Las reglas para un duelo judicial se establecen antes de que los combatientes entren en la arena designada. Las reglas típicas son: Los combatientes luchan desarmados si el acusado ha cometido un delito menor, si el acusado ha sido inculpado de crímenes contra la gente, la lucha implicará armas cortantes o con punta, pero si ha cometido un delito contra la propiedad o comercio, los combatientes manejan armas menos letales, como garrotes o bastones largos.

Equipo Campeon judicial dibujo

El duelo judicial se libra a menudo a primera sangre para decidir ofensas menores, pero a muerte para las acusaciones más serias. A veces un juez puede decidir que el acusado debe derrotar a dos o más de sus campeones para probar su inocencia. Si un acusado pierde la batalla pero sobrevive, las cicatrices ganadas o las extremidades perdidas en el curso de un combate son un recordatorio físico de su culpabilidad y un elemento disuasorio para aquellos que podrían estar tentados a repetir su crimen. Si el acusado derrota a un campeón judicial, es absuelto de todos los cargos, aunque si mata a su oponente durante una pelea no letal, ¡puede ser inmediatamente acusado de asesinato!

Campeones judiciales conocidosEditar

FuentesEditar