FANDOM

Una forma de infestación parasitaria caracterizada por grandes áreas de hinchazones dolorosamente inflamadas de la piel, particularmente en la ingle y el cuello. La enfermedad es causada por una clase de insecto de especie desconocida, que se entierra bajo la piel del paciente para poner sus huevos. Una vez que eclosionan, estos huevos dan a luz a cientos de larvas que comienzan a comer la carne del paciente, dando lugar a los bubones característicos en la superficie de la piel, antes de metamorfosear en adultos y excavar fuera del paciente para comenzar su ciclo de vida de nuevo.

Aunque extremadamente doloroso, la aparición de estos insectos no suele ser fatal en sí mismo, aunque las infecciones secundarias o la gangrena causadas por los tejidos de la herida necrótica causados por los insectos resultan fatales en quizás siete de cada diez casos. El tratamiento recomendado incluye la aplicación de sal o de mercurio en la superficie de las hinchazones en forma de ungüento para matar las larvas, junto con la ingesta oral de raíz de mandrágora para aliviar el dolor. Aunque, debido a sus cualidades adictivas y efectos secundarios peligrosos, la ingesta de mandrágora por parte del paciente debe ser cuidadosamente monitoreada. En aquellos casos en que la hinchazón se produzca en una extremidad, la amputación es una opción a considerar.

FuenteEditar

  • Tomo de Black Library: The Loathsome Ratmen and all Their Vile Kin por Mitchel Scanlon.