FANDOM

Brian Stableford à la remise du prix Actu SF aux 13emes Rencontres de l’Imaginaire de Sèvres le 26 novembre 2016 - 02

Brian Michael Stableford (nacido el 25 de julio de 1948) es un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Sus primeros libros fueron publicados como Brian M. Stableford, pero en los más recientes ha eliminado su inicial intermedia "M" y han sido publicados con el nombre de Brian Stableford. También ha utilizado el seudónimo Brian Craig en algunas de sus primeras obras y también en unas pocas de las más recientes. El seudónimo deriva de su nmbre y el de un amigo suyo, Craig A. Mackintosh, con el que publicó algunas de sus primeras obras.

Nacido en Shipley, Yorshire, Stableford consiguió un título de biología en la universidad de York en 1969, para a continuación hacer un postgraduado en biología y posteriormente en sociología. En 1979 recibió el título de doctor por su tesis La Sociología de la ciencia ficción. Hasta 1988 trabajó en un seminario sobre sociología en la Universidad de Reading. Desde entonces se ha dedicado casi por completo a la literatura, salvo seminarios y clases ocasionales en varias universidades sobre escritura creativa.

Bajo el pseudónimo de Brian Craig, escribió cinco novelas para Games Workshop, cuatro para el universo de Warhammer Fantasy y una para 40000 (Pawns of Chaos), pero solo una de ellas ha sido traducida al castellano.

Novelas (solo Warhammer)Editar

La trilogía de Orfeo

EnlacesEditar