FANDOM

Black library
Black Library es la división de Games Workshop (anteriormente parte de BL Publishing) dedicada a la publicación de novelas y audiolibros ambientados en los universos de Games Workshop, aunque se publica principalmente material de sus juegos principales, Warhammer Fantasy Battle, Warhammer 40,000 y Warhammer Age of Sigmar.

La editorial tomó su nombre de la Biblioteca Negra (Black Libray) de Warhammer 40,000, en la que los Eldars mantienen ocultos y protegidos conocimientos prohibidos.

Historia Editar

Black Libray fue fundada en abril del 1997 para publicar la revista Inferno!, una antología bimensual que era un compendio de relatos cortos. Tal fue su éxito que se pudieron generar cómics publicándose Warhammer Monthly. En septiembre del 1999, ya tenia una larga serie de novelas de fantasía y ciencia ficción publicadas. Su primer libro de arte, Inquis Exterminatus se publicó en mayo del 1999. El catálogo de Black Library ahora abarca más de doscientos títulos, entre Warhammer y Warhammer 40,000, apareciendo nuevas novelas todos los meses.

Fuente Editar