FANDOM

Símbolo Gisoreux

Blasón de la Casa de Gisoreux

Beren fue el primer Duque de Gisoreux y el décimo de los Compañeros del Grial de Gilles el Bretón durante las Doce Grandes Batallas que liberaron y unificaron Bretonia.

Historia Editar

Beren era el señor de los bretonianos del castillo de Gisoreux y las tierras circundantes en el 977 CI, cuando Gilles el Bretón comenzó su campaña para liberar las tierras de Bretonia. Como se relata en Las Historias del Reino Inconquistable, Beren luchó valientemente contra aquellos que emboscaron a los suyos dentro del Bosque de Arden y fue el único superviviente de su grupo, quedando gravemente herido y perdido. La visión de un ciervo blanco lo llevó a un lugar seguro, y es este hecho lo que se recuerda y honra en la heráldica de los descendientes de Beren.

Lord Beren se unió a los Compañeros del Grial de Gilles cuando los caballeros de Bastonne, Mousillon, Lyonesse, Bordeleaux, Aquitaine, Brionne, Carcassonne, Quenelles, Parravon y Montfort acudieron en su ayuda durante la octava de las Doce Grandes Batallas. Juntos lograron romper el ataque mágico de los chamanes Pielesverdes

En el 979 CI se consiguen estabilizar las tierras de las tribus bretonianas. Se celebro un gran consejo en la residencia de Folgar de Artois en el que se crearon los ducados. Cada uno de los grandes señores bretonianos, los catorce compañeros del Grial, fueron nombrados Duques. Los Duques realizaron Juramentos de lealtad y se fundó Bretonia. 

Fuente Editar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (6ª Edición).