FANDOM

Antes de convenir una estrategia, es preciso consultar a un oráculo. Los siniestros servidores de Morr afirman que la videncia es un campo exclusivo de su deidad, pero dado que ignoran los caprichos de la guerra, es lógico que declamen erróneamente. Debe buscarse un oráculo versado en el camino de Myrmidia; sólo en él podrá el general honorable obtener una visión verdadera".

-BELLUM STRATEGIA, “Antes de Desenvainar las Armas”

Siendo mortal, Myrmidia solía consultar a los videntes del culto de Morr, pues apreciaba el consejo profético de su lejano padre. En la actualidad, los fieles de Myrmidia han continuado con ésta práctica, y a menudo pueden verse augures de Morr en los ejércitos estalianos y tileanos. Pero el culto de Myrmidia también tiene sus propios oráculos. La Bendita Orden de la Visión Verdadera está compuesta por aquellos supuestamente bendecidos con las revelaciones de su diosa, y se congregan en templos aislados y escasamente habitados para vaticinar el futuro a las almas honorables que apelen a su sabiduría.

La única forma de acceder a la orden es mediante invitación, y la mayoría de sus miembros son mujeres de avanzada edad. Casi todas residen en templos aislados, donde estudian los textos sagrados de la diosa y meditan en habitaciones llenas de vapores ceremoniales, cavilando sobre estrategias problemáticas y asuntos de la fe de Myrmidia. La orden carece de templos en el Imperio, pero su presencia aún se deja sentir en él, pues muchos en la Orden del Águila se niegan a emprender campañas importantes sin consultar primero a las oráculos de la Visión Verdadera. De hecho, tres pitonisas (una joven, otra de mediana edad y otra anciana) llegaron recientemente a Nuln para asesorar al Águila del Norte, aunque nadie sabe con certeza qué tipo de campaña pueden estar planificando.

Fuente Editar