FANDOM

Bendición de la Dama Bretonia por Milek Jakubiec Warhammer Total War

Desde tiempos remotos, los bretonianos adoran han adorado como su diosa a la Dama del Lago como a una encarnación de la caballería y de las virtudes de la misma. Esta devoción data de los primeros días del reino. La Dama del Lago, una figura mitológica y legendaria que guía a sus reyes y protege sus tierras de todo mal, es el auténtico espíritu de Bretonia; ella es quien recompensa a los valientes y quien destruye a los cobardes. Los que acuden a la batalla con sus Bendiciones alcanzarán la victoria, ¡aunque el enemigo les supere en una proporción de cien a uno!

DescripciónEditar

La Dama del Lago por Des Hanley

Para los bretonianos éste es el estado natural y justo de las cosas. Si alguna vez se detuvieran a considerarlo, afirmarían que las fuerzas mágicas que fluyen por la tierra son absorbidas y concentradas por la fe de la gente que ama la tierra y la protege. El espíritu de la tierra está formado por la energía mágica que fluye a través de ella, y su espíritu no es otro que la Dama del Lago. Esta energía sagrada fluye desde el cáliz de la Dama del Lago, el Grial del que todos los caballeros aspiran a beber.

Al igual que un caballero individual puede obtener el favor de la Dama del Lago, un ejército puede conseguir su bendición si el general es virtuoso y sus guerreros son puros de corazón. Cuando tantos caballeros honorables marchan a la guerra, jurando luchar hasta la muerte para defender sus ideales y defender la justicia, sin importar lo poderoso que sea el enemigo, se concentra una gran cantidad de magia virtuosa. Esta energía puede manifestarse como una brillante niebla que se levanta del suelo, como la neblina matinal en un día de verano. Incluso puede aparecer la Dama del Lago en forma de visión ante el ejército entero, brillando en el brumoso éter para bendecir a los guerreros de Bretonia.

La Oración de la BatallaEditar

Juramento Bretonia por Milek Jakubiec Warhammer Total War

Antes de la batalla, los caballeros de Bretonia se arrodillan y rezan a la Dama del Lago, prometiendo luchar hasta la muerte por el honor y la justicia. La visión de la niebla mágica que se levanta del suelo en respuesta a la demostración de fe de los bretonianos es verdaderamente estremecedora. El enemigo sólo puede contemplar atemorizado cómo los rayos del sol atraviesan la niebla, arrancando resplandecientes destellos de las armaduras de los caballeros y bailando sobre las puntas de las lanzas de caballería de las tropas bretonianas, mientras un coro de voces ultraterrenas parece levantarse de la propia tierra. Los enemigos de Bretonia saben entonces que tendrán que enfrentarse a fuerzas divinas además de humanas; la duda corroe su determinación, y sus corazones desfallecen en sus acobardados pechos.

Dones de la DamaEditar

Caballero Andante encontrando a la Dama

Además de sus bendiciones generales, La Dama del Lago concede beneficios particulares a aquellos que la sirven fielmente. Es muy conocida por ofrecer protección, aunque sus poderes son mucho más amplios. Antes de entrar en combate, un caballero reza a la Dama durante unos minutos para rogar por su favor. A veces la Dama concede una bendición distinta si ello beneficia al caballero. Así, si un caballero se enfrenta a enemigos no mágicos con armas envenenadas, podría concederle protección contra el veneno, incluso aunque el caballero le hubiera pedido protección contra la magia.

Un caballero sólo puede beneficiarse de un don a la vez. El efecto de este don dura hasta el final del combate o hasta que el caballero huya, lo que suceda primero. Si el caballero huye, hace acopio de valor y regresa, no ocurre lo mismo con los efectos del don; pues habrá deshonrado su posición y deberá pagar el precio.

Listado de donesEditar

  • Corazón Valiente: El caballero recibe resistencia contra el miedo, sea de origen mundano o mágico.
  • Manto de la Dama: El caballero obtiene protección extra contra los ataques físicos.
  • Poción del Grial: El caballero obtiene resistencia a los venenos.
  • Poder de la Pureza: Aumenta las probabilidades del caballero de herir a sus enemigos.
  • Protección Luminosa: El caballero parece ligeramente más brillante que su entorno, y obtiene resistencia contra la magia dañina.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Bretonia (5ª Edición).