FANDOM

Sacerdotisa de Verena de David A. Nash

1er Día de Nachexen

El día posterior a la temida Noche Bruja se conoce con el nombre de Bendición del Año. La gente sale de sus hogares para conmemorar el hecho de que han sobrevivido un año más, alabando a los dioses por ayudarlos a ello. Sin embargo, también es un momento de tristeza, cuando los que no sobrevivieron a la Noche Bruja son encomendados a Morr.

En el ritual de la bendición del año, la gente ruega a la diosa Verena que vele por el año venidero, y lo bendiga con actos de justicia, sabiduría y conocimiento. Se trata de una fecha solemne, en la que se leen pasajes y se inmolan ofrendas de incienso, vino y pergaminos inscritos con proverbios sagrados. Los templos de la diosa se llenan de aquellos que piden a sus sacerdotes para que resuelvan los agravios legales y antiguas rencillas entre vecinos antes con la esperanza de que las resuelvan para comenzar el año con la conciencia limpia. Sin embargo, como este tipo de disputas están muy arraigadas en todo el Imperio, muchas de ellas se incuban durante años sin ninguna solución aparente.

Los cazadores de brujas están ocupados durante el Nachexen, cazando a aquellos que mutaron durante la Hexensnacht.

FuentesEditar