FANDOM

Gran cañón warhammer total war por Michal Gutowski

Cada vez que se finaliza una nueva pieza de artillería, el Gremio de Ingenieros y las personas que trabajaron en el arma se reúnen para celebrar una solemne y breve ceremonia de bautismo, para darle nombre al arma.

La Condesa Emmanuelle envía un mensajero especial a la Fundición con el nombre elegido, por lo general, por una persona que actualmente cuenta con su favor. El nombre es elegido con días de antelación para que pueda inscribirse en el arma, y el Maestre del Gremio, Erich Stahlheim, vierte un poco de aceite sagrado sobre el mismo. Si el aceite recorre el lado derecho, entonces será una gran arma de asedio, causando gran destrucción en edificios y estructuras. Si lo hace por la izquierda, el arma será feroz en la batalla, enviando a muchos enemigos a su muerte. Si el aceite se acumula en la parte superior de la pieza de artillería, es un mal augurio. Este presagio anuncia fallos que probablemente causarían la muerte a sus artilleros, así como a otras personas. Estas armas se retiran con frecuencia del servicio activo inmediatamente.

Extrañamente, los habitantes de Nuln tienden a aplicar características casi humanas a las armas que producen. No solo les ponen un nombre, sino que les dan una reputación - un supuesto carácter, similar a los atribuidos a los barcos. Y todos los Nulnianos varones conocen una pizca de los fallos y méritos de armas de todos los tamaños, y a menudo discuten sobre un arma particular en las tabernas locales con un trago tras otro. Algunas personas incluso van tan lejos como para llevar un recuento del rendimiento del arma en la guerra. Los distintos gremios de la ciudad adoptan un arma como mascota e incluso tienen su escudo blasonado con ellas, convirtiéndose en una especie de patrocinador.

FuentesEditar