FANDOM

Corría el año 1515 CI, y los viejomundanos saqueaban Arabia tras su guerra contra el Sultán Jaffar. Algunos de los cruzados se mostraban menos nobles que otros, y no estaba en su intención el ayudar a los árabes, sino en saquear y arrasar cuanto pudiesen. Y el máximo exponente de eso era el Príncipe Arnyld.

Tras diversos saqueos y crueles ataques, acabó por estar en el punto de mira del Sultán de El-Kalabad, quien persiguió a los suyos por el desierto hasta darles caza en la Llanura de Haytin. Terrible era el calor aquella mañana, cuando los ejércitos del Sultán Nur-Salih cayeron sobre el ejercito cruzado del Príncipe Arnyld. Los viejomundanos habían acampado a las orillas de un gran oasis, y se encontraban pertrechándose y recogiendo víveres y agua. El Sultán esperó al amanecer, pues pretendía atacarlos en su momento de mayor debilidad. Los viejomundanos se vieron sorprendidos, y cargaron como una masa torpe y aletargada, para encontrarse de frente con un muro de escudos y cimitarras. La masacre fue rápida. Nur-Salih, en su misericordia, perdonó a los nobles bretonianos, y muchos imperiales fueron tomados como esclavos. La cabeza de Arnyld fue enviada a El-Kalabad en una caja de plata, como trofeo de guerra. Mientras se disponían a saquear el tesoro que había usurpado el vil bretoniano, una tormenta de arena llegó, y los árabes tuvieron que marcharse. A la mañana siguiente, ya nadie fue capaz de encontrar el campo de batalla, ni el tesoro de Arnyld.

Fuente Editar