FANDOM

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

Malekith Fin de los Tiempos

Malekith

Pasaron los meses, y la guerra de Ulthuan se hizo cada vez más amarga.

Pocos sabían lo que había ocurrido en el Templo de Asuryan. Sólo sabían que el templo - de hecho, la isla entera - se había dividido en dos y se había hundido en el Mar de los Sueños. Incluso el Señor del Mar Aislinn, cuyos barcos habían bombardeado el templo hasta el último momento, estaba seguro solamente de que los dragones de Caledor habían cesado bruscamente su ataque. Una espesa niebla había descendido mientras la isla había empezado a romperse, y hasta los observadores más perspicaces de la flota de Aislinn no podían decir si los dragones se habían ocultado lejos a cualquiera de los sitiados. Esto enfureció a Aislinn en gran medida, sobre todo porque cientos de sus mejores soldados habían quedado atrapados en el templo mientras se deslizaba bajo las olas.

Durante un tiempo, la guerra fue esporádica. Tyrion, todavía gravemente herido, convalecía en Cothique. Los partidarios del príncipe continuaron ​​el conflicto en su nombre, pero encontraron a Imrik como una espina en su costado, ya que el príncipe de Caledor había hecho campaña con tanto talento que incluso aquellos que lo odiaban por su traición se encontraron atemorizados. Sin embargo Imrik tuvo cuidado de que sus fuerzas nunca golpearan Nagarythe. Hasta ahora, los aesanar habían estado inactivos, y Imrik no tenía ningún deseo de obligar al rey sombrío a elegir entre un bando.

En las semanas después de la Batalla de la Isla Marchita, Imrik no sólo defendió su tierra natal, sino que también logró conquistar los reinos vecinos de Tiranoc y Eataine. Este acto provocó que la furia de Aislinn fluyera plena, ya que cuando Lothern cayó, también lo hizo cualquier medio de unir a su flota. A partir de ese momento, cerca de la mitad de los barcos del almirante quedaron atrapados en el Mar de los Sueños, y el resto en el Gran Océano. Con Lothern en sus manos, los señores del mar Naggarothi no estaban tan restringidos. Lokhir Fellheart y Drane Brackblood al fin tuvieron la oportunidad de vengar siglos de humillación. Algunas de las batallas más feroces de esas semanas no se combatieron en tierra, sino en alta mar. Cada marea derramaba una abundante cantidad de cuerpos mutilados y destrozados por espadas en las costas; trozos de madera astillada ahogaban cada ensenada y estuario a lo largo de las costas del sur de Ulthuan.

La guerra en tierra continuaba y las fuerzas de lmrik empujaron hacia el norte a través Eataine, a Yvresse y Saphery. Yvresse fue abandonado rápidamente por ambos bandos. Las brumas mágicas habían sido siempre la guarida de demonios y, mientras los elfos luchaban entre sí por el control del reino, los vástagos de los dioses oscuros hacían presa por igual en las fuerzas de Imrik y las de Tyrion. Ambas partes abandonaron cualquier intento de reclamar Yvresse y dejaron a la población del reino valerse por sí misma lo mejor que pudieran.

Por el contrario, Saphery cayó muy pronto, con sus magos abrumados por fuego de dragón. Sin embargo, la Torre de Hoeth se mantuvo intacta. Los señores del conocimiento decidieron que la neutralidad era el único camino correcto, y Imrik honró su elección. A pesar de que sus oídos eran un hervidero de amenazas y ruegos de ambos lados, los señores del conocimiento ordenaron que las grandes puertas de la torre se cerraran herméticamente, y oraron para recibir orientación. No eran los únicos elfos que lo hacían. A medida que la guerra se extendía en Cothique, la mayoría de los príncipes de Ulthuan, en busca de guía y sin hallarla, determinaron defender su propios bastiones, y no se unieron a ningún bando.

Todo esto cambió cuando un rejuvenecido Tyrion al fin se unió a la guerra. Montando a caballo desde el norte, ya no llevaba el título de regente, sino que se comportaba como el Rey Fénix. Unos pocos se opusieron, señalando que el príncipe no había pasado a través de las Llamas de Asuryan, pero la mayoría de los que dudaban desaparecieron o sufrieron un cambio característico de opinión, y los que quedaban cayeron por el camino.

En cuestión de semanas, Tyrion deshizo el trabajo de meses. En la batalla de Tor Yvresse, hizo retroceder a Imrik del campo de batalla. Los bastiones de los príncipes dragón en Cothique cayeron días más tarde, y pronto Tyrion marchaba sobre Saphery. Fue allí, en las orillas del Lago Calliana, que el autoproclamado Rey Fénix y el príncipe heredero de Caledor al fin llegaron a las manos. La Lanza Estelar de Imrik golpeó primera, con su punta encantada penetrando una armadura que nunca antes había sido rota. Sin embargo, Tyrion no parecía darse cuenta de su herida. Su golpe de retorno rompió el escudo de lmrik y lo barrió inconsciente de la silla. Imrik habría muerto allí, ensartado en la Hacedora de Viudas como un jabalí en un asador, si no hubiera sido por que tres de los caballeros de su unidad acudieron en su ayuda. Imrik viviría para luchar de nuevo, pero sus tres salvadores no lo harían. Ellos, y los dragones que los llevaban, cayeron ese día, hechos pedazos por la unión de los mejores espadachines de Ulthuan y su arma más terrible.

Con la derrota de Imrik, el resultado de la guerra parecía seguro. No era simplemente que Tyrion fuera un poderoso guerrero - a pesar de que indudablemente lo era - era que donde quiera que cabalgara, un ansia de batalla caía sobre los elfos que luchaban a su lado. Lo que era peor, Morathi montaba junto a su amante, con una astuta sonrisa en su rostro y la hechicería en sus dedos. No hacía ninguna representación de sumisión, sino que se comportaba como igual de Tyrion - aunque no todavía su reina. Su unión era total, su armonía casi perfecta. Sólo una vez discutieron, cuando el ejército marchó a Yvresse. Allí, Morathi destrozó una docena de monolitos fronterizos, y utilizó las almas de su interior para llegar a acuerdos con los demonios de las nieblas. Al descubrir esto, Tyrion montó en cólera y mató a los demonios. Cuando la Hechicera Bruja chilló su objeción, Tyrion la tiró al suelo, acercándose y susurrando mientras sujetaba con dedos enguantados su garganta. Ninguno oyó lo que dijo, pero Morathi nunca más trató de negociar con los demonios.

Después de la derrota de lmrik, inexplicablemente, Tyrion cesó su asalto. Alegando que ya no había un enemigo digno de su atención, volvió a Cothique, dejando a sus ejércitos continuar. La mayoría estaban desconcertados por este comportamiento, pero algunos se preguntaban si la herida que Imrik le había hecho era más profunda de lo que se pensaba.

Cualquiera que fuera la causa de la retirada de Tyrion, el príncipe pasó cada vez más sus horas en privado con Morathi, o sus cortesanos más cercanos. Un rumor común hablaba de todo tipo de salvajismos cometidos allí, de juergas oscuras, y de presos cazados por deporte. El Príncipe Dalloran de Cothique se opuso cuando una de esas cacerías se llevó a cabo a través de sus tierras ancestrales. El príncipe desapareció poco después, aunque su hija fue vista poco después en el creciente séquito de doncellas de Morathi, y a sus dos hijos se les dio un alto rango en la corte de Tyrion.
Portada Bane of Malekith por Raymond Swanland

Malekith invocando magia oscura

Korhil fue testigo de gran parte de lo ocurrido, pues había luchado al lado de Tyrion en todas las batallas desde la Isla Marchita, y el malestar que le había perseguido desde la desaparición de Finubar floreció. El príncipe al que ahora servía Korhil no era el que recordaba, sin embargo, el capitán de los leones blancos poco podía hacer para cambiar las cosas, y el deber lo ataba con fuerza. Sólo cuando Korhil estaba lejos de Tyrion y Morathi sus pensamientos eran más ordenados, y se esforzaba por convencerse de que sus recuerdos no eran más que pesadillas vívidas. Por fin, Korhil buscó razones para escapar de la presencia de su príncipe, y se ofreció para dirigir la campaña para retomar Lothern aunque sólo fuera por alejarse de las sombras de la corte de Tyrion. Así llegó a los sangrientos campos de Eataine, donde Lokhir Fellheart comandaba las fuerzas de Malekith, y Chayal pudo encontrar un trabajo honrado.

Korhil demostró su valía una docena de veces en las largas semanas de campaña. Se esforzó como jefe militar y como guerrero, siempre a la vanguardia de la batalla. Cientos de enemigos murieron en escaramuzas para conquistar las colinas bajas de Eataine, miles de personas en las batallas por sus llanuras barridas por el viento.

Bajo el liderazgo de Korhil, los corsarios de Fellheart y sus aliados Caledorianos fueron expulsados casi hasta las murallas del mismo Lothern. Apenas pasaba un día sin que el clamor del acero contra el acero hiciera eco a través de los valles, o que las llamadas de los cuernos de Caledor chocaran con las canciones de guerra de Yvresse y Saphery. El humo de las piras funerarias y mansiones saqueadas flotaba en la brisa. Antiguos dragones, con sus pieles escamosas erizadas de flechas, yacían muertos sobre las laderas, ya que ningún fuego podía tocar sus cadáveres.

La última gran batalla de la campaña se libró contra las murallas de la propia Lothern. Todos sabían que la victoria no sólo permitiría la reunificación de la flota de Aislinn, sino que también dejaría Caledor abierta para el asalto. Sin embargo, incluso esto no podría atraer a Tyrion desde el norte, por lo que la tarea recayó en Korhil. Por lo tanto atacó las murallas aún cuando los barcos del Señor del Mar Aislinn atacaban el puerto. Sin embargo, mientras las flechas silbaban y los hechizos crepitaban bajo un cielo rojo, Korhil vio que los defensores de Lothern no solo llevaban los colores de Caledor de Imrik o los elfos oscuros de Malekith. Todas las provincias de Ulthuan salvo Nagarythe estaban representadas en las murallas, con los verdes de Avelorn de pie orgullosos al lado del rojo de Eataine y los azules de Yvresse y Saphery. Había miembros incluso de los leones blancos - la propia guardia del Rey Fénix - unidos para defender una ciudad que deberían haber estado luchando para liberar.

La primera reacción de Korhil fue de ultraje. ¿Cómo era posible que tantos de sus parientes se hubieran unido a Caledor en la traición? Pero aún así una duda persistía en su mente, una de sus experiencias transmitidas al lado de Tyrion. No había tiempo para pensar en estos asuntos, pues en ese momento un nuevo guerrero entró en la batalla.

Malekith llegó como un rayo desde el cielo sangriento, con fuego ardiente tras él. Seraphon, curada de sus heridas, le llevaba a la batalla. La Espada Asuryath, forjada a partir de los fragmentos de la Destructora y en llamas con el fuego del creador, brillaba en su mano, y los caballeros dragón de Caledor llegaron detrás. Incluso desde la distancia, Korhil pudo ver que el Rey Brujo era de alguna manera diferente, envuelto en un poder más saludable que a lo que estaba acostumbrado. Ciertamente, su llegada concedió nuevo brío a los elfos dentro Lothern. Las trompetas sonaron, y un gran grito se elevó desde la ciudad. Las puertas se abrieron de golpe, y los defensores hicieron una salida detrás de Malekith. Llegaron en una gran hueste, guerreros de ambas naciones largo tiempo distanciadas luchaban bajo la bandera del fénix. Tal visión no había sido vista desde hacía siglos, incluso desde hacía milenios. Tal vez cuando Aenarion había cabalgado contra los demonios había reunido un ejército de este tipo, pero nunca en todos los años desde entonces.

Hubo un estruendo de alas cuando los dragones se lanzaron al ataque, y muchos de los soldados de Korhil huyeron de terror. Otros tiraron sus armas y cayeron de rodillas, vencidos por la gloria de Malekith y por la luz de Asuryan que bailaba sobre su frente. A pesar de que llevaría muchas horas sangrientas para que su destino se desvelara completamente, el ejército de Korhil se deshizo en ese momento, y la masacre que siguió fue de un solo lado. En el momento en que Korhil ordenó la retirada, más de la mitad de sus guerreros habían muerto o se habían rendido impresionados.
Portada La Espada de Caledor por Raymond Swanland Teclis

Teclis, Señor del Conocimiento

Aislinn había seguido el ejemplo de sus aliados, había desatado su propio ataque mientras el ejército de Korhil había descendido a la derrota. Así, mientras que muchos de las naves del almirante luchaban con los buques de las flotas corsarias, otros estaban esperando a lo largo de la orilla interior para evacuar a las tropas de Korhil que huían. Malekith no hizo ningún intento de persecución, y con una orden gritada y un barrido de su espada detuvo de alguna manera a sus propias fuerzas más allá del rango de los lanzavirotes de las naves dragón. Mientras los últimos supervivientes trepaban sobre las cubiertas, los aeromantes de Aislinn invocaron vientos para llevar a los barcos hacia el mar. La mirada de Korhil descansó en la orilla hasta que desapareció de su vista, y vislumbró a Imrik y Teclis entre el victorioso ejército. Pero esto no era lo que más preocupaba a Korhil. Lo último que vio fue a Malekith caminando entre los que se habían rendido.

Varios días más tarde, Aislinn llevó a los supervivientes a tierra en el puerto de Saphery de Islina, y luego volvió hacia el sur una vez más para continuar su batalla privada con la flota corsaria. A medida que el derrotado ejército lamía sus heridas, Korhil envió veloces mensajeros hacia el norte hasta Cothique, llevando las nuevas de que la traición era más profunda de lo que se sospechaba. Durante mucho tiempo, no hubo respuesta, y Korhil se preguntó si algún peligro había caído sobre sus heraldos.

Entonces, por fin, Korhil recibió nuevas órdenes. Se le instruyó para que llevara cualquier fuerza que pudiera al lado de Tyrion, no para apoyar una nueva invasión de Eataine - como había anticipado - sino para marchar sobre Avelorn. El corazón de Korhil se convirtió en hielo con sus órdenes, y finalmente se dio cuenta de una verdad que le había roído durante largas semanas. El capitán no quería volver, no quería perderse de nuevo en la locura de la corte de Tyrion, deber o no. Por fin llegó a ver lo que muchos otros sabían desde la Batalla de la Isla Marchita: Tyrion ya no era el salvador de Ulthuan, sino algo mucho más oscuro. Sin embargo Korhil no podía cambiarse al bando de Malekith, como otros habían hecho. El Rey Brujo era el enemigo más antiguo de Ulthuan, y la idea de servir a tal criatura era todavía repugnante, incluso si Malekith aparentemente tenía la bendición de Asuryan.

Aunque Korhil odiaba el mensaje, al menos encontró un alma gemela en el mensajero. La orden fue llevada por Adranna, hija del desaparecido Príncipe Dalloran. También ella se había ahogado en la locura de la corte de Tyrion, pero con cada paso hacia el sur había recuperado cada vez más sus sentidos. En el momento en que Adranna alcanzó a Korhil, se había acordado de todo y, en un impulso, le contó al capitán su historia.

Los hermanos de Adranna habían llevado a su padre encadenado hasta Tyrion, y recibieron rangos y títulos con su ejecución. Cuando ella protestó, la habían entregado a Morathi como un juguete. La Hechicera Bruja se había deleitado remodelando la mente de la princesa de una manera enteramente ajena a su noble rango, pero el verdadero ser de Adranna había burbujeado a la superficie. Al sentir la renuencia de Korhil, Adranna le pidió que volviera, para romper el agarre de Morathi sobre Tyrion. Adranna prometió que había preparado magia que podría protegerlos a ambos de la locura de la corte - el poder de Morathi se extendía delgado, y Adranna trataría de explotar una grieta en los encantamientos de la bruja. Avergonzado por la determinación de la princesa, Korhil accedió.

De vuelta en Lothern, la llegada de Malekith no había demostrado ser tan bienvenida para los enemigos de Tyrion como había creído Korhil. El nuevo Rey Fénix había salido de las ruinas del Templo de Asuryan con su salud restaurada y su poder redoblado, pero su carácter había cambiado poco por la experiencia, y su reputación entre los Asur no cambió.

Para facilitar la transición, Teclis tejió un glamour alrededor de Malekith. Su idea era alterar la apariencia del otro para poder reflejar mejor los brillantes héroes que los elfos habían llegado a aceptar como sus gobernantes, en lugar de la ceñuda figura llena de cicatrices por las llamas que tan obviamente era este Rey Fénix. Con esta preparación, Malekith fue recibido inicialmente en Lothern con, si no con entusiasmo, al menos con cautelosa aceptación. En este sentido, el apoyo tanto de Teclis como de Imrik fue muy valioso, ya que se habían ganado la confianza de muchos a lo largo de los años.

Teclis, en particular, tuvo la precaución de urdir cuentos de cómo Asuryan y Khaine eran las dos caras de la misma moneda; habló de leyendas relativas a una edad más temprana del mundo, en la que Asuryan había sido el dios más oscuro del panteón y Khaine el único escudo contra su locura. Estos cuentos, que reivindicaba Teclis se registraron en tomos secretos en la Torre de Hoeth, pero eran todo mentiras. Sin embargo, muchos de los elfos presentes en Lothern habían sufrido mucho por la locura de Tyrion, y aceptaban hasta la excusa más elemental para creer que la presencia de Malekith entre ellos era parte de algo más grande que la desesperación. Así que Tyrion ayudó a facilitar su nuevo trono a Malekith más que nadie, aunque la transición era imperfecta.

Malekith había pasado las semanas anteriores reagrupando a sus elfos oscuros: reuniendo a los supervivientes de los ejércitos del norte, y reforzando sus números con guerreros de las arcas negras que aún no habían sido desangrados por la guerra de Ulthuan. La mayoría de ellos fueron enviados a Caledor y Tiranoc. Sin embargo, ahora muchos miles lo siguieron hasta Lothern, y muchos de los altos elfos vieron su llegada como una invasión.

Incluso la bendición de Asuryan era insuficiente para superar milenios de odio y terror. No ayudaba que el hundimiento del Templo de Asuryan fuera tan fácilmente interpretado como un acto deliberado provocado por algún truco por parte de Malekith. La presencia de elfos oscuros - los supervivientes de la campaña del norte del Rey Fénix, y todos los que había podido reunir en las semanas posteriores - hacían poco para convencer a los altos elfos de que la historia que Teclis había contado no era más que una broma de las más oscuras y de mal gusto.

Malekith no ayudaba nada demostrándose irritado y de mal genio. Durante mucho tiempo había estado acostumbrado a su corte Naggarothi, donde la amenaza velada o la violencia desnuda habían sido suficientes para intimidar cualquier oposición. Ulthuan era muy diferente, con cada noble creyendo que su opinión era lo suficientemente importante como para requerir intrusiones no deseadas en el tiempo de su rey. La paciencia de Malekith - su recurso menos abundante - se vio gravemente afectada, y estas pruebas a menudo eran falladas. Sólo la actitud calmada de Teclis - pero cada vez más tensa - mantenía la paz en aquellos tiempos, ya que era el único a quien Malekith escucharía, aunque sin reconocerlo.

Sin embargo, incluso Teclis comenzó a desesperarse por su futuro. Malekith había sido durante demasiado tiempo un tirano - y Ulthuan había pasado demasiado tiempo sin uno - para que hubiera muchas esperanzas de que los dos pudieran trabajar juntos. Sin embargo Lileath había dicho a Teclis que la unión podría formarse, por lo que el señor del conocimiento estaba determinado a hacer que funcionase si podía.

Sin embargo, después de una semana en Lothern, Malekith había alejado a una gran parte de los que habían llegado como aliados. Algunos de los señores y príncipes que se habían unido a Imrik frente a la agresión de Tyrion ahora abandonaban la alianza, y un gran número estaban tentados de hacerlo. A pesar de que los elfos oscuros acamparon a varias leguas de Lothern, las escaramuzas entre las dos fuerzas aliadas de alguna manera lograron aumentar. Con cada gota de sangre derramada, la brecha entre Malekith y los que trataba de gobernar se hizo más amplia.

Barcos druchii corsarios

Barcos Corsarios Elfos Oscuros

Las cosas llegaron a un punto crítico un mes después de la llegada de Malekith a Lothern, cuando el puesto avanzado de Allardin fue saqueado por los corsarios del arca negra de Drane Brackblood, el Marea Sombría. Brackblood declaró ser desconocedor del asunto, y había demostrado su lealtad muchas veces, pero ningún factor impidió a Malekith ordenar no sólo su ejecución, sino también la de tres niveles enteros de oficiales del Marea Sombría, además de los que habían liderado el asalto a Allardin. Malekith había esperado que esta acción pudiera deshacer el daño causado por el destino de Allardin, pero todo lo contrario demostró ser cierto rápidamente. Los príncipes Ulthuani que habrían matado fácilmente ellos mismos a Brackblood un mes antes, se levantaron contra las duras acciones de Malekith como prueba de su incapacidad.

El primer intento de asesinato se produjo poco después, cuando el Príncipe Torhaeron reunió a la Guardia del León de Finubar todavía en Lothern, y asaltaron el Palacio de Zafiro, donde Malekith tenía su corte. Fue un intento condenado al fracaso; Caradryan era ahora el Capitán de la guardia personal del Rey Fénix, y Malekith nunca estaba acompañado por menos de doscientos soldados elegidos entre la Guardia del Fénix y la Guardia Negra. Torhaeron murió en el intento, cortado en trozos por Caradryan, y pocos conspiradores escaparon del Palacio de Zafiro. Pero el daño ya estaba hecho.

Malekith, incandescente por la rabia, envió a sus propios espías y asesinos a lo largo Eataine, ordenando que cada miembro familiar y conocido de los conspiradores fuera llevado a Lothern, donde se promulgaría la pena. Si el nuevo Rey Fénix estaba preparado para buscar la muerte de su verdadero comandante, él estaba más que listo para ahogar el estrecho de Lothern con sangre de Altos Elfos.

Esto, por fin, condujo a Imrik a desafiar la autoridad de Malekith. Palabras duras se intercambiaron ante el trono de Malekith; palabras duras que casi se convierten en golpes. En última instancia, fue Imrik el que dio marcha atrás, saliendo majestuosamente de la cámara con una cara negra como el trueno, con las duras amenazas de Malekith sobre sus talones.

Que estas amenazas nunca fueran cumplidas se debió una vez más en su totalidad a las palabras cuidadosamente escogidas de Teclis. Esta vez, sin embargo, el mago no trató de aplacar a Malekith, sino que le recordó con fuerza al Rey Fénix lo mucho que le debía a Imrik, y a los demás. Quizás al darse cuenta de que no podía permitirse el lujo de perder tanto a Teclis como a Imrik, Malekith por fin se echó atrás, y anuló sus órdenes respecto a las familias de los conspiradores. Esta moderación forzada llegó demasiado tarde para el Almirante Brackblood, cuyo cuerpo sin cabeza había sido alimento de hidras varios días antes. Sin embargo, Imrik - y muchos de sus compañeros príncipes - estaban suficientemente apaciguados por el gesto de Malekith con lo que un acuerdo tenue se asentó una vez más sobre Lothern, y el tema de la guerra de Tyrion pudo al fin continuar.

En otro lugar, Korhil y Adranna al fin llegaron a Duskwide, en el borde de Avelorn. Era un reino que había cambiado mucho de cómo lo recordaba. Los antiguos árboles habían crecido retorcidos, y los caminos que conducían al corazón del reino habían casi desaparecido por debajo de la maleza salvaje. Tyrion y Morathi ya estaban allí, acompañados por una multitud de lanzas de Cothique muchas veces mayor a la fuerza de Korhil.

Protegidos por los hechizos de Adranna, Korhil vio a Tyrion con ojos despejados por primera vez. El príncipe, y los guerreros que lo acompañaban, eran más delgados y de alguna manera más hambrientos, y las pupilas de sus ojos brillaban de color rojo. Alarmado, Korhil buscó su propia imagen reflejada en la hoja de Chayal, y vio una cara más pálida y más afilada que aquella a la que estaba acostumbrado.

Para sorpresa de Korhil, Tyrion parecía no darse cuenta de la incomodidad de su capitán. Por otra parte, no ofreció ni reprimenda ni denuncia por la desastrosa batalla en Lothern, y se negaba a discutir las implicaciones de la vuelta de Malekith. Las palabras de Tyrion eran sólo sobre Alarielle, que se creía que había vuelto a las profundidades de Avelorn, y con la que buscaba reencontrarse. Korhil estaba profundamente inquieto. Percibía la malsana emoción que rodeaba las palabras del príncipe, y se preguntaba por qué se requerían tantas lanzas para una tarea tan feliz. Se preguntó también por qué Morathi no estaba furiosa con el evidente deseo de Tyrion, pero la Hechicera Bruja sólo llevaba su acostumbrada sonrisa delgada habitual.

Esa víspera, Tyrion organizó un gran banquete iluminado por el fuego en la mansión más grande de Duskwide. Korhil pensó que el despliegue era demasiado lujoso para los tiempos difíciles de Ulthuan, y marcado por el temor de como el príncipe de la mansión accedió a las demandas de Tyrion. Pero el capitán no dijo nada, ¿que podía decir? Observó como Adranna hacía el juego de ser la criatura cruel y lasciva que Morathi había tratado de hacer, y vio también que sus hermanos - Dalroth y Dannor - estaban siempre atendiendo a Tyrion, haciendo bromas demasiado crueles para la decencia.

A la mañana siguiente, el ejército - porque era un ejército, a pesar de las afirmaciones de Tyrion - se encaminó a Avelorn, con su rumbo hacia Withelan, donde Alarielle tenía su corte. Durante días, viajaron bajo la oscuridad de los aleros. Korhil no sentía el Avelorn que recordaba. Más bien, le recordaba a los lejanos bosques de Athel Loren, donde una vez había caminado a petición de Finubar. Korhil no veía alma viviente, pero las sombras formadas por la luna se movían con vida propia, y nunca dejaba de sentir ojos cautelosos sobre él. Parecía que el capitán no estaba solo en sus sospechas. Varias veces, Tyrion detuvo la marcha, gritando a las sombras donde presuntamente había vigilantes para que se mostraran. Pero nunca llegó respuesta.

Finalmente, el ejército de Tyrion alcanzó Withelan. Aquí, al menos, el bosque estaba brillantemente iluminado, las tiendas de seda de la corte de la Reina Eterna iluminaban todo bajo el brillante resplandor de las linternas y las chispas de magia enjaulada. Alarielle esperaba en el centro del claro, con su propia luz más brillante que cualquier otra cosa en ese lugar, pero ella no esperaba sola.

La guardia de Alarielle, las Hermanas de Avelorn, estaban en formación en el claro, con sus arcos dispuestos en sus manos. Pero también había otros elfos allí, arqueros vestidos con verdes vibrantes, y cazadores coronados con astas sentados a horcajadas de elegantes ciervos. Su líder, Araloth de Talsyn, se situaba al lado de Alarielle. La gran figura del dios del bosque Orión se disponía un paso detrás de ella, con su lanza apoyada en el suelo. Su forma se sacudía con ira apenas contenida, y los sabuesos de sus talones gruñeron mientras Tyrion instaba a Malhandir hacia Alarielle. A pesar de todo, la sonrisa de Morathi no vaciló.

Nota: Leer antes de continuar - Visita a la Reina
Batalla de Withelan
Prefacio | Visita a la Reina | Contendientes | Batalla | La Fuerza del Bosque | Promesas a Vaul | Nuestra Salvación

Fuente Editar

  • The End Times III - Khaine